18 de noviembre de 2009

Una ocurrencia más del Alcalde de Xico


Oscar León

Vecinos de Xico informaron a Altavoz que la obra del Parque Municipal es innecesaria y que sólo es de relumbrón para justificar los recursos que administra el ayuntamiento. Además, no hay un plan que permita hacer obras en algunas calles, barrios y congregaciones. Comentaron los entrevistados que están pendientes guarniciones, banquetas, drenajes y los caminos rurales que con las lluvias de las últimas fechas están en malas condiciones. Además, dicen que los ciudadanos no son tomados en cuenta a la hora de ejercer los presupuestos, nunca les preguntan y menos le toman el pulso a la opinión ciudadana.
El parque de Xico tenía balconería que llegó por piezas importadas del extranjero muy a la usanza de aquella época, lamentablemente se les ocurre quitarlos para justificar un presupuesto de más de siete millones de pesos. “Les componen a las familias del centro cuando ellos no están necesitados y el parque estaba bien, sólo le hacia falta una “manita de gato”, comenta una personas de la cabecera municipal. La otra parte de la queja es que el alcalde nunca los recibe para atender sus peticiones pues nunca está. Al preguntar sobre qué calificación le darían a la alcaldía, todos le asignaron una calificación reprobatoria.
Ante la cercanía del segundo informe de gobierno del municipio de Xico, está en riesgo que no haya presencia de los ediles, como ocurrió el año pasado, por esta falta de atención hacia las mayorías del municipio. Finalmente, expresaron los entrevistados que difícilmente van a votar el año próximo, pues están decepcionados de los rojos. Lo menos que dijeron fue: “Nos volvieron a mentir y a estos ya no vamos a confiarles nuestro voto”.
En un rápido recorrido por algunas colonias nos pudimos percatar de los daños que han ocasionado las lluvias y las carencias que a primera vista son observables. Se han visto afectados los caminos rurales, a los cuales urge darles atención porque las aguas aún continuaran permeando la zona. En resumen, obras inconclusa y mal planeada.

No hay comentarios: