2 de septiembre de 2009

Acciones escolares para evitar la contaminación

Vicenta Muñoz Velasco

La escuela es el lugar donde pasamos el mayor tiempo durante el día, y donde se “inculcan” los principios de nuestra cultura e identidad. Por lo anterior, debemos estar atentos y concientes maestros y alumnos de la importancia de fomentar valores para las generaciones futuras. Respecto al manejo de residuos sólidos hay que considerar lo siguiente.
1. Separar la basura al tirarla. Es necesario distribuir botes que permitan hacerlo.

2. No desperdiciar el papel. Una hoja debe utilizarse por ambos lados. Si se echó a perder, puede servir alguna parte para anotar recados o hacer cuentas.

3. Comprar únicamente los útiles escolares necesarios. Aprovechar los cuadernos viejos para hacer borradores o un cuaderno nuevo con las hojas limpias de los útiles del ciclo escolar pasado.

4. Preparar los alimentos del recreo en casa, evitando así el consumo de alimentos “chatarra”, pues además de ser menos sanos, generan más basura.

5. Aprovechar el tiempo libre reutilizando la basura.

6. Formar equipos de trabajo para informar a la comunidad escolar los problemas y soluciones referentes a la basura.

7. Consultar a personas competentes para realizar proyectos sobre el manejo de los residuos sólidos dentro de las instituciones educativas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

looser! jejej

Anónimo dijo...

INGA TU MADRE

Anónimo dijo...

ñoños

Anónimo dijo...

Que mal informe basurita ����������������������������������������������������������������

Anónimo dijo...

que buenas propuestas looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

todos los que comentaron que esto era malo están equivocados porque esto es muy bueno asi que ustedes soon los tontos