6 de agosto de 2009

Los trabajos de restauración del campo deportivo de Monte Blanco llevan un año. Nadie sabe hasta cuándo se entregará como obra concluida

Redacción

En agosto del año pasado, comenzaron los trabajos de restauración del campo deportivo de Monte Blanco. El Alcalde de Teocelo Oscar Hernández de la Cruz, ofreció que en breve tiempo tendrían un campo deportivo digno de la congregación más grande del municipio. Los trabajos incluirían: nivelación del terreno - pues tenía un pronunciado declive - , colocación de malla ciclónica, como se estila en los parques de beisbol, empastarlo y construcción de algunos muros, entre otras mejoras.
Aficionados y deportistas de esa comunidad, ahora se lamentan que no se haya integrado legalmente un comité de vigilancia. Por tal motivo, no conocieron con anticipación ni el proyecto, ni los costos. Aunque el Tesorero Municipal Alejandro Valdez Bueno ha mencionado en programas de Cabildo Abierto en Radio Teocelo, que la obra está terminada y que costó $600, 000.00. Lo cierto es que aún no se concluyen los trabajos, ni hay claridad respecto a los recursos que se gastaron. Nadie sabe cuánto fue de materiales, de mano de obra, de alquiler de maquinaria, o lo relacionado con la compra del pasto. No se sabe quién lo seleccionó, quién lo vendió (o quién lo revendió), pues hay la versión de que un trabajador de confianza del ayuntamiento, se benefició económicamente con esa operación. El caso es que un año después de haberse iniciado los trabajos, el campo aún no se puede utilizar para los eventos deportivos. Los partidos de beisbol del equipo local se juegan en la vecina congregación de Tejerías; los del equipo de futbol se juegan en la cabecera municipal. Esto ocasiona gastos adicionales a jugadores y aficionados. Por si fuera poco, ahora resulta además que hay afectaciones a propietarios de fincas anexas al campo deportivo. Son terrenos de quienes ya no podrán circular con sus vehículos, cruzando el terreno de juego, como antes se hacía. Estos propietarios están solicitando al Presidente Municipal, una ampliación de la rodada, a partir del panteón, hacia donde ellos afirman quedaron “sin entrada para carros”. En fin, que la falta de planeación y del comité de vigilancia, provocaron deficiencias en la obra y el retraso de la misma. A últimas fechas, las autoridades municipales han intentado formar un comité que se encargue del mantenimiento del campo deportivo, pero por diversas razones esto no ha sido posible. Es necesario – nos comentan nuestros entrevistados – que se convoque ampliamente y con anticipación. Además debe ser en fecha y horario en que pueda la mayoría.
Por otro lado: algunos aficionados nos comentan su inconformidad con la cantina que opera junto al campo deportivo. Nos dicen que los parroquianos frecuentemente, molestan sobre todo a las mujeres que acuden al panteón o a presenciar los partidos.

No hay comentarios: