6 de marzo de 2009

Aguijón Coatepecano

Por: Oscar León

Demasiado conflictuado se observa el tránsito de vehículos en Coatepec ya que apremia el inicio de la construcción del libramiento. Obra que se ha venido posponiendo a pesar de que el mes de abril de 2008, se anunció que el Lic. Adolfo Mota, Diputado Federal, habría logrado la aprobación de 2 millones de pesos para su construcción.

En las llamadas “horas pico” se hace de 30 a 45 minutos atravesar el casco de la ciudad. Hay quejas por la contaminación auditiva, por el exceso de ruido a todas horas. Pero también por el humo tóxico que despiden los cientos o miles de vehículos que a diario circulan por las arterias que cruzan en centro de la ciudad y que es paso obligado hacia otros municipio de la región.
Un silencio angustiante es el que ha guardado la autoridad ante la problemática que representa el tránsito de automotores. El libramiento es la mejor solución pero que al día de hoy, no se sabe nada.

Sí además se requiere que algunas calles se deban reparar como la primera de Melchor Ocampo que está desastrosa, la segunda de Bravo que tiene un “mega bache” y hasta la de Carlos A Carrillo en la parte de atrás del Mercado Miguel Rebolledo, sólo por mencionar algunas… La problemática de transito requiere en Coatepec un programa de reordenamiento vial que permita que el turismo y las propias familias de la localidad disfruten su ciudad.

Hay preocupación entre los vecinos de la comunidad de Tapachapan, municipio de Coatepec, por la reciente creación de la colonia “30 de Enero” ya que pretenden entubar el agua de un pequeño manantial, que sirve de irrigación para la flora del lugar, y no sólo eso, sino que hay familias que utilizan el agua del manantial para su sustento. Hacen un llamado a la autoridad para que no cometa este “hidrocidio” Proponen sumarse a una solución alterna, tal como puede ser la construcción de plantas captadores de agua de lluvia, que garanticen el suministro durante todo el año.

En un sondeo que se hizo por algunas colonias de Coatepec, los vecinos expusieron a Altavoz su descontento por la serie de promesas incumplidas parte del Alcalde Sergio Ramírez Cabañas. Doña Lupe Pimentel, comento, que cuando son candidatos prometen lo que sea con tal de llegar al poder. Y cuando llegan se les olvida los compromisos contraídos. Aquí prometió pavimentar la avenida de la entrada a la Col. Las Orquídeas, por el rumbo de los Arenales, y mire, nada se ha hecho.

Don Isaac Vásquez, vecino de la misma colonia, lamentó que a la fecha, no haya un Jardín, ni una escuela primaria cerca para enviar a nuestros hijos. En campaña Don Sergio prometió hacer los trámites para fundar las escuelas y no ha cumplido.

Una ama de casa lamentó el alza de productos de primera necesidad que día día suben más, los salarios se mantienen igual ¿Qué `podemos hacer?.

Un destacado deportista del Boxeo como lo es el Sr Primitivo Juárez Jaime. Mejor conocido como el “Chivo” Juárez el pasado 23 de de febrero fue retirado de la “Casa del Deportista” donde entrenaban a un grupo de jóvenes promesas del Boxeo. El argumento de las autoridades no contar con una filiación oficial al deporte organizado.

No hay comentarios: