6 de abril de 2008

Sospecha Cortés Guzmán del ex alcalde de Cosautlán

Alcalde Cosautlán aún sin participar en Cabildo Abierto.
Foto: Pablo Romo

Por: Elfego Riveros

- La verdad yo ya no quiero saber nada…¡

Así respondió don José de Jesús Martínez López, ex alcalde de Cosautlán, cuando le ofrecimos hacer uso de su derecho de réplica, dos meses después de que dejara la presidencia municipal.

La breve conversación telefónica ocurre la noche del jueves 28 de febrero, luego de una docena de intentos por sostener una entrevista con él, para que nos diera su propia versión sobre las deudas que dejó al nuevo ayuntamiento.

Se da también días después de que el alcalde Sergio Cortés Guzmán nos reclamara, en su oficina del palacio municipal, no estar hablado de la responsabilidad que tuvo Martínez López en los problemas que heredó a su administración. Incluso ha dicho a sus colaboradores que Martínez López podría ser el autor intelectual de sucesos recientes en aquella población.

- Don Jesús, queremos pedirle su versión sobre todo lo que se ha dicho de usted…


- Mire pues la verdad yo ya no quiero saber nada¡


- Pero la gente sí, señor…


- Sí ya leí su periódico, y la verdad me da mucha pena…así que cualquier cosa que yo diga sale sobrando


- El alcalde también nos critica porque dice que hemos señalado sus errores, y que de usted no estamos diciendo nada…


- Sergio se cree dueño de toda la verdad y piensa que tiene varita mágica para resolver todos los problemas


- De todas maneras es importante que la gente se entere de lo que usted tiene que decir…


- Pues la gente habla sin saber…Y cualquier cosa que yo diga sale sobrando…En su momento yo iré a las instancias correspondientes…Por ahora no quiero saber nada…Me molestó lo que se dice en su periódico.

Mientras tanto, en Cosautlán se desconoce la fecha en que el alcalde Sergio Cortés Guzmán dará a conocer los resultados que un despacho le entregó, al hacer una revisión exhaustiva de la documentación que el ex alcalde dejó en cajas cerradas. De igual forma se desconoce el curso que seguirá ese esperado dictamen en Orfis y Legislatura. Cosautlán sigue sin gota de información.

(1 de marzo de 2008)

No hay comentarios: