5 de abril de 2008

Opinión del Lector

Leí el nuevo ejemplar de ALTAVOZ.

Me queda claro que el tema de la rendición de cuentas es por este momento uno de los temas que el ciudadano mantiene como tema de conversación y flota en el ambiente.

Sube por fin al banquillo del juicio popular, MIGUEL GALINDO HUESCA y su equipo arrogante de aduladores y estúpidos funcionarios que han puesto en entredicho y se han encargado de destruir la etapa alternativa de administrar un ayuntamiento.

Sin embargo quiero verter algunos puntos que me gustaría que ALTAVOZ considerara y se lograra incorporar a la línea editorial que está construyendo.

TERMINA EL ALCALDE DE COATEPEC ENTRE RECLAMOS, CUENTAS PENDIENTES Y DERROTA PANISTA.

Sin pensarlo, esta situación de reclamo desesperado, pone de manifiesto que el desconocimiento del papel edilicio, la corrupción y el autoritarismo terminaron por aflorar y retornar hacia la normatividad que había sido sepultada.

Leo que el nuevo alcalde "Realizará una rigurosa auditoría a Galindo Huesca.

Distintos sectores de Coatepec desean saber si en la administración saliente hubo malos manejos o si el alcalde aclara las cuentas pendientes "

Las auditorias a las administraciones municipales se realizan por Ley, y no porque candidatos o mandatarios electos lo manifiesten como estrategia para atraer la atención ciudadana.

En el caso de las auditorias municipales, las realizan despachos contables debidamente autorizados por el ORGANO DE FISCALIZACION SUPERIOR, las administraciones municipales tienen la obligación de entregar su ejercicio 2007 debidamente auditado, antes de que entreguen el cargo, corresponde al Congreso en tiempo y en forma dictaminar la auditoría practicada y emitir un veredicto. O sea que los nuevos alcaldes ni las manos meterán, al respecto.

En caso de detectarse daño patrimonial será el ORFIS y el Congreso quien solicitará el ejercicio de la acción penal correspondiente a la gravedad detectada.

Las nuevas administraciones serán sujetan a fiscalización hasta que hayan ejercido, recursos públicos

¿Tiene caso entrevistar a DERROTADOS ? La Maestra Monge Villalobos realmente aportaba algún ingrediente al ciudadano coatepeano, no fue determinante para que el PAN mantuviera la cabeza ideológica de la administración municipal, fue un ingrediente para la conclusión de un ciclo alternativo de gobierno.

Por otra parte, se advierte en el artículo una serie de entrevistas y opiniones relacionadas con tarifas y servicios prestados por el sector eléctrico, en este caso NO ES COMPETENCIA MUNICIPAL, NI ESTATAL la determinación de las tarifas ni la prestación del servicio, respetuosamente es la PROFECO la entidad adecuada para intervenir.

Eso si, las administraciones municipales si son afectadas por las variables macroeconómicas , si hay poco dinero habrá pocas participaciones, pocos ingresos municipales que reducen el margen de maniobra de los ayuntamientos.

ALTAVOZ es una expresión de la opinión pública pero esa opinión debe ser orientada y quien opina debe estar informado.

El medio para difundirlo es el PERIODISMO, y el objetivo debe estar vigilado y formado.

Otro comentario es enfocado a mostrar una expresión popular y evitar que ALTAVOZ se convierta en un medio forjador de opiniones beligerantes, sería conveniente mostrar el lado positivo también de la unión y la participación ciudadana.

Con la mejor de las intenciones.

Héctor Hernández Parra.

(21 de diciembre de 2007)

No hay comentarios: