A los lectores :
En Alta Voz número 7 incluimos consideraciones emitidas por feligreses de la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, en relación al desempeño del Pbro. José Luis Castillo Viveros.
La nota provocó opiniones encontradas entre la comunidad, incluidas las alusiones del propio sacerdote en contra de Radio Teocelo en misa dominical.
Como ya se explicó a los oyentes de XEYT y ahora lo hacemos con los lectores de este medio impreso, lo que se dio a conocer no fue una información u opinión nuestra, sino las versiones de personas que desde dentro conocen de la situación de la parroquia y que aún no siendo escuchados y atendidos por autoridades eclesiales superiores, deciden por derecho propio hacer públicas sus consideraciones.
Es nuestra obligación como medio, no excluir la opinión de nadie. Y eso hicimos.
Por ello, no omitimos decir también que con insistencia buscamos al cura para que diera su propia versión, pues el derecho de réplica está garantizado en estos medios comunitarios. Incluso se cuenta con grabaciones de llamadas hechas ex profeso a la parroquia para pedir cita con el párroco y en diversas ocasiones se acudió personalmente para tener una conversación. Jamás hubo respuesta.
Ahora, a petición de 78 personas, reproducimos textualmente el siguiente documento :
A Radio Teocelo y al Periódico Alta Voz
Para que se difunda este comunicado a toda la comunidad teocelense
Teocelo, Ver., a 9 de marzo del año 2008.
Los que suscriben, por medio de este comunicado quieren hacer llegar su voz a toda la comunidad de Teocelo, para decirles lo contento y agradecidos que están con su Párroco José Luis Castillo Viveros, por su labor tan bien conducida a favor de sus feligreses, ya que en tan poco tiempo ha podido demostrar lo mucho que se puede hacer a favor de la Fe y el bienestar espiritual de los Hijos de Dios, que somos todos nosotros, sin distinción de raza, color, religión o posición económica. Es un sacerdote que se entrega de lleno a su “vocación” y lo podemos comprobar cuando asistimos a las Misas dominicales o entre semana, Rosarios de la “Llama de Amor” los días sábados a las 6:00 am, Horas Santas los días jueves a las 8:00 pm, Confesiones y Visitas para llevar ánimo y los Auxilios Espirituales a los enfermos, así como celebraciones de Misas Especiales para la Curación Física y Espiritual de los enfermos y posteriormente convivencia y festival para ellos, con la finalidad de darles alegría, Bautizos el día domingo; organización de las Fiestas Patronales como la de “La Asunción de Nuestra Señora” en el mes de agosto y la de “El Santo Entierro de Crsito” en enero y demás fiestas que celebra la Iglesia.
Ya no se diga del gran entusiasmo y entrega que le pone cuando visita para evangelizar a sus congregaciones como : Llano Grande, Tejerías, Monte Blanco, etc., siendo él un sacerdote tan joven y lleno de vida, lo único que ha querido y lo sigue motivando es esa entrega a Dios a través de sus feligreses de Teocelo, con quienes ya se ha encariñado mucho, pese a los tragos amargos que algunos le han hecho tomar, como se los hicieron también tomar a Jesús cuando ya estaba clavado en la Cruz y les dijo: “Tengo sed” (Juan 19, 28) pero no de agua común de la que nosotros necesitamos para el cuerpo, sino de almas que desearan salvarse para compartir con él algún día de su Reino, pero no de un reino terrenal donde casi todo se vuelve perversidad, sino un Reino Celestial donde se vive de amor, paz y alegría y que se puede comenzar cuando el cristiano abre las puertas de su corazón para que entren estos dones y los deje actuar conforme a la voluntad de Dios y no a la voluntad del ser humano.
También Jesús dijo:
“Acuérdense de lo que les dije : El servidor no es más que su patrón. Me persiguieron a mí, También los perseguirán a ustedes. Les harán todo esto por causa mía, Porque no conocen al que me envió. Si yo no hubiera venido Ni les hubiera hablando, Ellos no tendrían pecado. Pero ahora están en pecado Y no se pueden disculpar. Quien me odia a mí, odia también a mi Padre. Si yo no hubiera hecho ante ellos cosas que antes nadie había hecho, no estarían en pecado. Pero las han visto Y me odian a mí Y a mi Padre. (Juan 15, 20-24) –Biblia Latinoamericana, 3ª Edición, 1972.
Como todo ser humano que tiene derecho a descansar, nuestro párroco lo hace los días lunes (entre comillas), para recuperar energía y dedicar tiempo a sus asuntos personales, aunque hay lunes en los cuales no descansa y los dedica alguna congregación si así lo requiere, o a una necesidad prioritaria que necesite la comunidad. Como dicen las Escrituras : Vio Dios que todo cuanto había hecho era muy bueno, Y atardeció y amaneció el día sexto. (Génesis 1, 31) Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el séptimo día y descansó en este día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios este séptimo día y lo hizo santo porque ese día Él descansó de todo su trabajo de creación. (Génesis 2, 1-3)
Por tal motivo deseamos de todo corazón que a nuestro Párroco José Luis Castillo Viveros Dios lo deje entre nosotros por muchos años, y que el Padre Celestial lo siga revistiendo con la armadura de su fortaleza, ciencia y sabiduría en la Pastoral de nuestra Parroquia de todo el municipio de Teocelo
ATENTAMENTE
Feligreses de esta Comunidad
(15 de marzo de 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario