Redacción: AltaVoz
Un alcalde sin carácter, acotado por el protagonismo de uno de sus más cercanos colaboradores, con pugnas internas e imposiciones de fuera, cada vez más cuestionado por propios y extraños
por su manera de beber en eventos públicos y privados, es lo que tenemos en Teocelo.
La versión se filtra desde el interior del palacio municipal, en combinación con grupos que no fueron tomados en cuenta por Oscar Hernández de la Cruz a la hora de integrar su equipo de trabajo. Y por ex colaboradores de Rogelio.
La salida del profesor Carlos May González fue la primera señal de alerta. Luego las revelaciones sobre el negro historial del tesorero Alejandro Valdés Bueno. Y ahora la llegada del Ing. Franz Lester Servín López a la Dirección de Obras Públicas. En suma, los compromisos con los de fuera, sacrifica la trayectoria y el talento de los de dentro.
En medio de todo, dicen, un hiperactivo director de Turismo, Recreación y Cultura que opaca y daña la imagen del presidente, al invadir áreas que no son de su competencia, como Educación, Comunicación Social, Secretaría del Ayuntamiento y otras, acostumbrado a presumir de influencias , a escenificar escándalos y a sacar provecho de eventos de paga que indebidamente organiza junto con el tesorero municipal. En fin, todo un Mouriño incrustado en el ayuntamiento causando destrozos, sin límites hasta ahora. Sergio Vega va a hundir a Oscar, dicen en palacio.
Sin ser autoridad electa por el pueblo, la esposa del alcalde viene mostrando también, incluso desde la campaña política, ganas de mandar y de tener el control. En ausencia del presidente paga a los empleados, resuelve, ordena, como si estuviera en el negocio familiar.
Del último nombramiento en la Dirección de Obras Públicas, que tenía a su cargo el Ing. José Anselmo Morales Ramírez, llegando a su relevo el Ing. Franz Lester Servín López, se desprende que el alcalde no es quien decide en esta materia, sino que –igual que el caso del tesorero- se trata de otra imposición desde los grupos tradicionales del poder, obligado en todo caso también por el pago de facturas políticas.
El nuevo encargado de Obras Públicas es hijo de la ex alcaldesa en Coatepec, Rosa López de Servín. Pariente de Acela y Emilio. Recomendado de los diputados Adolfo Mota y Julio Hernández, que en el cierre de campaña de Hernández de la Cruz dijeran : Si Oscar gana la elección, habrá obra para Teocelo como nunca…
Y lo que nos faltaba: una cola de periodistas que cada semana van por el cheque a la tesorería municipal, para cobrar por sus servicios. Nos salen muy caros los halagos de estos expertos del chantaje, cuyos rotativos son de dudosa circulación, aunque alivio temporal para servidores públicos de bajo perfil.
(15 de marzo de 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario