16 de abril de 2008

Aplican manita de puerco al presidente de Cosautlán

Dalia Pérez, diputada priísta haciendo trabajo político en Cosautlán

De los corresponsales
Cosautlán de Carvajal, Ver. Después de aquella reunión del alcalde Sergio Cortés Guzmán con el Secretario General de Gobierno, Raynaldo Pérez Escobar, comenzaron a llegar los apoyos del Gobierno del Estado.

Pero no el agua, ni los empleos, ni apoyos para el campo y los cafetaleros o los recursos para enfermos y ancianos, sino la avanzada del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para que éste llegara, por fin, a dar por terminado el rencarpetado de la carretera Teocelo-Cosautlán.

Tampoco llegó la mano dura que la gente exige a su alcalde se aplique para castigar a los responsables de la corrupción del trienio pasado, pues incluso el sábado 5 de abril, llegó a Cosautlán el diputado local por Coatepec, Julio Hernández Ramírez, quien comió en un salón de fiestas del barrio Lomas Verdes, al lado del ex alcalde José de Jesús Martínez López y del panista en la presidencia municipal, Sergio Cortés Guzmán.

El diputado Hernández Ramírez tiene toda la información del dictamen que demuestra el daño patrimonial ocasionado por la administración del alcalde anterior, pero se presume que dicha información habría sido maquillada por el despacho Grupo de Asesoría Profesional, mediante extraña maniobra de Víctor Borge, asesor de la diputada Dalia Edith Pérez Castañeda. Se presume que la intención es no proceder contra Don Jesús, amigo del Gobernador.

La famosa diputada por Xalapa también vino a Cosautlán para hacer su parte, imponiéndoles a las mujeres de la comunidad a la señora Irma Ninfa Colorado, como Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, en sesión realizada en el Salón Social, el lunes 31 de marzo.

Allí, las señoras de la cabecera y algunas de sus congregaciones, dijeron que fueron citadas para una supuesta elección de la directora del instituto, o para entrega de apoyos, pero en realidad se trató de un engaño y de una imposición, en la que mucho tuvo que ver el propio alcalde Cosautlán, Sergio Cortés Guzmán.

Cerrando la pinza, para tener el control político desde Palacio de Gobierno, vino también en días pasados el director del Instituto del Transporte, Antonio Gómez Anell, quien hizo entrega de apoyos en Piedra Parada para su fiesta patronal, el próximo 15 de mayo.
La congregación más grande del municipio de Cosautlán, Limones, recibió además la visita del diputado Julio Hernández Ramírez, quien no se comprometió a dar una respuesta clara sobre la rehabilitación de la carretera a Cosautlán.

Mientras tanto, integrantes del llamado Movimiento Ciudadano Cosauteco realizaron taller de capacitación con el Centro de Servicios Municipales Heriberto J Corona de Xalapa, en el que se contó con la presencia de agentes municipales, suplentes y consejeros de Vista Hermosa, Vaquería, Casa Quemada, San Juan Antontla, La Gloria, Emiliano Zapata, Palzoquitipan, Huehuetecpan, Novillero, Limones y Piedra Parada.

Dirigentes del MCC informaron que a este taller fueron invitados los miembros del ayuntamiento de Cosautlán, quienes no acudieron.

Aunque el alcalde Sergio Cortés Guzmán anunció su participación en el programa Cabildo Abierto, a partir del viernes 11 de abril, ésta no se realizó por razones desconocidas, aunque en Cosautlán la versión del vox populi es que operadores políticos del gobernador lo tienen bajo control.

No hay comentarios: