Reyna Melchor
Vecinos del Barrio de Guadalupe, ubicado en la cabecera municipal de Ixhuacán de los Reyes , aseguran que no existe desnivel en la obra de introducción de drenaje que se construye y por ese motivo solicitaron a las autoridades la suspensión de la obra, sin embargo los trabajos continúan.
Don José Luis Sol flores, quien informó que desde hace varios años estuvo gestionando ante las autoridades municipales para arreglar ese camino, pero no tuvo respuesta del alcalde Everardo Soto y pidió que se deslindara entonces de lo municipal, para hacer la gestión en otras instancias.
Desde hace como dos años y medio, tocó puertas para que ese camino se arreglara y ahora está en malas condiciones debido a los trabajos de introducción del drenaje. Algunas personas, entre ellas su mamá, ya se cayó, por las malas condiciones del camino, ya lo reportó a la autoridad municipal y dice no recibir respuesta.
El drenaje pasa por la calle Netzahualcoyotl esquina con Francisco I Madero. Dice que la tubería no tiene el desnivel necesario y es por ello que los vecinos se inconformaron y pidieron se suspendiera la obra, inconformidad que se la hicieron saber al alcalde, sin embargo su personal no quiso suspenderla y los trabajos continúan; agrega que hasta el sobrestante se fue, se deslindó de la obra. Dijo que se han entrevistado con la Ingeniera de Obras Públicas, incluso con el Síndico del Ayuntamiento y el ingeniero de la obra, pero tampoco hubo respuesta.
Lo que piden es que la obra de verdad cumpla con los desniveles respectivos y la calle esté en buenas condiciones. Agrega que por esa calle o la de Allende, bajan muchos peregrinos que van a visitar a la virgen de los Remedios. Piden que el camino se empareje y quede como estaba.
La calle está en pésimas condiciones y se hace intransitable para las personas que viven en ese lugar y para los visitantes.
Ha sido personal de CONAGUA quien ha hecho la verificación de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario