1 de octubre de 2015

NO A LA CAPTURA DE AVES

Mariana Riveros

La captura de aves para su venta sigue existiendo y aumenta al comienzo de la primavera. En algunas comunidades, sobretodo cerca de los potreros, llegan camionetas que se encargan de transportar los animales capturados y venderlos.

El Canaco, el jilguero, el calandrín, el cardenal o la primavera son algunas de las especies de aves que suelen ser capturadas para su venta. Es importante saber que además de ser capturados, estos animales son obligados a vivir en jaulas muy pequeñas con el propósito de “amanzarlos”. Si estas en contra de esta práctica toma en cuenta dos maneras muy sencillas de contribuir a que desaparezca:

Vigila y defiende tu entorno natural. Observa si en tu comunidad ocurre esto. Ten en cuenta siempre, que este tipo de prácticas son una agresión contra la vida de estos seres vivos. Si nos organizamos con nuestros vecinos podemos volvemos vigilantes, demostremos un poco interés por preservar nuestro entorno natural. No cuesta nada.

Respeto a la vida en todas las formas. Evita comprar o promover este tipo de comercialización, si no lo haces pero tienes en casa algunas aves enjauladas, es momento de que comiences a cuestionar tu relación de respeto con la vida. ¡Aves libres!

No hay comentarios: