1 de octubre de 2015

3ER. LUGAR DEL CONCURSO DE LA CANCIÓN 2015

 Las Bodas de Oro: La radio y el pueblo
____________________


Cincuentona pero Güenona

Bonifacio Rodríguez Mora
Intérpretes: Bonifacio Rodríguez Mora y Dueto “Santa Rosa”

Aquí  está el nuevo corrido
que alegre vengo a cantar
va dedicado a la radio
más famosa del lugar
cincuenta años cumpliendo
no la han podido cazar.

Año del sesenta y cinco
inicia sus transmisiones
con sus variados programas
y libertad de expresiones
Rancheritas de la tarde
con Yayo entre los mejores.

Pero desgraciadamente
la quisieron suprimir
unos diablillos panzones
unos diablillos del PRI
porque no le convenía
su forma de conducir.

El pueblo se organizó
pa' defender a la dama
se hicieron marchas, plantones,
en plaza Lerdo con ganas
al  Gober de aquellos tiempos
le salieron almorranas.

Esto demuestra mi gente
que la unión hace la fuerza
y por la libre expresión
hay que luchar con firmeza
lo que no peca incomoda
un saco no entra a la fuerza
Disculpen mis radio-escuchas
por los raspados y heridos
si no lo digo reviento
nunca quedo en el olvido
gracias  a Radio Teocelo
mucha gente me ha entendido.

Su relación con el pueblo
ha sido de lo mejor
y así pasen mil gobiernos
no romperán esta flor
Bodas de oro tenemos
y no veo su cazador.

Ya me despido cantando
mil gracias por su atención
hay que seguir apoyando
esta famosa estación
Radio Teocelo señoras
nunca ha sido del montón.

Pero antes de despedirme
mil dianas yo pediré
pa´l personal que labora
en la XEYT EME
me cuesta un poquito
pero ya la mencioné.

No hay comentarios: