El 20 de agosto pasado, El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, informó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó catorce denuncias penales en contra de entes fiscalizables que no solventaron las observaciones del presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2013. El monto en total asciende a 390 millones 185 mil 399.68 pesos, en la que se encuentran un monto por 4 millones 928 mil 40.46, del Ayuntamiento de Cosautlán, siendo en ese entonces Rafael Martínez Morales, alcalde de ese municipio.
Cabe recordar que al inicio de la administración de Rafael Díaz Argüello, dió a conocer que recibió un ayuntamiento con muchas deudas, que fueron cubriedose poco a poco, entre las que se encontraron impuestos y retenciones por 4 millones 212 mil 915 pesos, (acumulado de dos administraciones), multas y recargos al SAT por falta de presentación de declaraciones del impuesto sobre la renta por salarios del personal ($ 27,600.00).
Así como obras que quedaron pendientes algunas de suma importancia como la planta de tratamiento y la rehabilitación del agua de la red Xalatla-Cosautlán, que a la fecha no se conoce el dictamen final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario