15 de septiembre de 2015

GANADORES DEL CONCURSO DE LA CANCIÓN 2015

 Las Bodas de Oro: La radio y el pueblo


1er. Lugar
Viva la lealtad de nuestra Radio
Daniel Bonilla Tepatlán y Eduardo Bonilla Ortiz
Interpretado por el Grupo norteño "Duelos de Nada", integrado por Daniel Bonilla Tepetlán, Eduardo Bonilla Ortiz, José Bonilla Tepatlan y Daniel García.


Voy a cantarle a mi pueblo una canción,
se la compuse a mi radio preferida
50 años dándonos información,
en pie de lucha apoyando nuestras vidas;

Con sus labores ha llegado a los rincones,
a municipios y también a la ciudad,
con sus programas se ha robado corazones,
hoy felicito a mi radio cultural;

Yo felicito a mi radio por sincera
pues las noticias las ha dado como son,
la corrupción está de moda donde quiera,
y pues hay muchos que les lastima el sol;

Si no existiera este medio de información
nuestra ignorancia nos haría más vulnerables,
transas y robos que se dan en la región,
que son a causa de personas miserables;

Yo no comprendo si hay derecho de expresión,
porque motivo la quieren perjudicar,
nuevas reformas hechas por un ambicioso,
no es otra cosa más que el gusto de fregar.

50 años no se dice nada fácil,
sus grandes logros yo los llevo en mi memoria,
lindos programas como: anuncios y mensajes,
cultura, arte y también muchas historias;

A nuestra radio hoy la debemos de apoyar,
aquí no existe corrupción menos engaños,
y a esas reformas les vamos a demostrar,
que nuestra radio seguirá por muchos años;

En mi canción yo se los digo a lo derecho,
cómo se atreven a venir a amenazar,
si a alguien le duele es porque está jugando chueco,
pero a esta radio no la deben de afectar;

Siempre el gobierno ha sido muy convenenciero,
con sus reformas el país quieren arruinar
les interesa solamente el dinero
y que la gente nunca sepa la verdad;

La radio es información pa' nuestro pueblo
la felicito por sus años de lealtad
también es un futuro para nuestros hijos
que de la ignorancia los debemos rescatar.
 

2do. Lugar
La Oropéndola

Avelino Hernández y Rodrigo Lomán
Intérpretes: Isabel Esparza y Rodrigo Lomán



Hoy le canto a mi radio
envoltorio de canciones
tendedero  de mensajes
al fuego del brasero

Como ave mensajera
que cultiva la identidad
campesinos que germinan
de la raíz su comunidad

La resonancia amiga campesina
como la fragancia del café
cincuenta años al aire
Honestidad, paciencia y mucha fe.

Como peces de neblina
al unísono de un canto
tus escuchas se congregan
los envuelven en tu manto

El sagrado bastimento
el convivio de la sal
y el agua que va naciendo
de la tierra del cafetal

La resonancia amiga campesina
como la fragancia del café
cincuenta años en el aire
Honestidad, paciencia y mucha fe.

No hay comentarios: