Melina Vázquez
Con el conocimiento y alegría de Jorgelina, Celeste y Joaquín, la disposición de las locutoras de La Colmena, y el entusiasmo de un grupo de aproximadamente treinta integrantes, se logró construir un espacio de aprendizaje. A lo largo del taller se experimentó con distintos instrumentos y trucos. Hubo que perder el miedo a caer para dominar los zancos y aprender a balancearse en el rolabola, además de experimentar acrobacias con malabares, pois y diabolo, por mencionar algunas.
Pero no sólo eso, pues entre juegos y dinámicas se generó un espíritu de compañerismo y solidaridad que permitió que la relación de unos con otros fuera de apoyo, respeto y cariño. Se aprendió sobre la igualdad, la justicia e incluso equidad de género.
Aunque el primer ciclo de circo social haya llegado a su fin en junio pasado, el taller es una muestra de la apertura a cosas nuevas y la voluntad de colaboración que caracteriza a la comunidad. Radio Teocelo agradece a Machincuepa y todos los integrantes del circo social por ayudar a la radio a crecer como medio comunitario y por brindar una herramienta para la integración de los más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario