1 de agosto de 2015

EN COATEPEC: NUEVO ALCALDE, NUEVAS PETICIONES


Ma. Elena Ruíz

Después de que el pasado 24 de julio rindiera protesta como alcalde de Coatepec el Doctor Ricardo Palacios, y aun con el desconocimiento del nombramiento, los ciudadanos del municipio aprovecharon para exponer sus propuestas a quien es el nuevo presidente municipal del Pueblo Mágico, puesto que esperan que su llegada traiga cosas buenas para la población.

Entre frases de optimismo, los habitantes de Coatepec mencionaron que desean que el tiempo que resta de la administración resulte ser muy fructífero, “tengo esperanzas de que todo cambie, porque está todo descontrolado y espero que venga a meter orden. Ojalá venga a acomodar las cosas y la gente que no sirva las bote porque son una lacra para Coatepec, ojalá eso cambie y que sea para bien”, aseguró una ciudadana, misma que agregó que se necesita cambio de personal del ayuntamiento. “Esperamos que trabaje mejor que Roberto Pérez, que no haga lo mismo que ese presidente”.

Por otro lado, las personas hicieron hincapié en que el nuevo alcalde de Coatepec debería hacer cambio de personal para que haya un cambio y los cargos sean ocupados por personas ‘capacitadas’ que desean servir al pueblo, puesto que mientras algunos ciudadanos mencionaron que debía “entrar nuevo personal, porque pues una mala fruta apodranta a las demás, y no tiene caso que se haga algo indebido; necesitan hacer un cambio parejo porque había mucha corrupción, yo diría que a todo el personal”. En contraste, algunas personas argumentaron que son sólo algunos colaboradores quienes debían ser despedidos, de ésta forma, se presentaron varias quejas en contra del director de Comercio del ayuntamiento, “pues para empezar, que comience con Comercio, que el director es muy prepotente, al menos a nosotros siempre nos ha querido venir a molestar y querernos sacar del parque”, por su parte, una ciudadana refirió “espero que venga a meter en orden a directores, el de Comercio por ejemplo porque esto se ha vuelto un total tianguis, no hace nada, esto prolifera y está fuera de su control. También está el nepotismo que hay en las direcciones, el no querer servir como deberían de hacerlo porque son servidores públicos, Coatepec está mal en todos los aspectos, está por la calle de la amargura; aquí no hay ley, aquí no pasa nada, y todo mundo recibe dinero a manos llenas, porque lo sabemos, principalmente Comercio, estoy muy decepcionada de estas personas”.

Sin embargo, dieron especial importancia a las obras que son muy necesarias principalmente en cabecera municipal, “dicen que –Coatepec- es Pueblo Mágico cuando las calles están bien mal”, “espero que también vea lo del alumbrado público, porque han sido personas que han estado muy sosas en su trabajo, y Coatepec también está sin luz, principalmente en el centro, baches”, banquetas, el mal estado no sólo de las principales calles de la cabecera sino también las calles de las orillas que según los mismos habitantes están muy olvidadas. No obstante, la población reconoce que si hay algo positivo en Coatepec es la seguridad que el municipio ha ganado con la llegada de la Fuerza Civil.

No hay comentarios: