1 de julio de 2015

¿QUE NOS DEJÓ LA ELECCIÓN FEDERAL?

Héctor Hernández


La oportunidad de cambio se ha esfumado una vez más.

Varios factores se conjuntaron para que se malograra la esperanza de reflejar el descontento y dirigirlo hacia otra dirección.

EL PRI nuevamente cuenta con el aval de una minoría, de entre los 274,400 ciudadanos que tuvieron derecho de cambiar el rumbo de la gestión legislativa por los tres años siguientes. Una minoría depositó el sufragio el domingo 7 de junio en las 481 casillas instaladas en los 17 municipios del distrito 09, cuya cabecera es Coatepec.

Otra victoria pagada con nuestros impuestos, tres años de otorgarle la posibilidad a un puñado para que siga enriqueciéndose a costa de someter a los ciudadanos a MÁS DE LO MISMO.
 LOS MISMOS DE SIEMPRE NOS DAN MÁS DE LO MISMO.

Atrás quedaron los reclamos ciudadanos lanzados a los candidatos, al final se vuelve a entronizar al PRI en San Lázaro. La mentira de cancelar el examen a los docentes, para utilizarlos electoralmente, tan solo es una prueba de que el PRI no cambia ni cambiará para beneficiar al pueblo.

El escándalo de encontrar 3 boletas “clonadas” o falsas, se denunció el miércoles 10 de junio, en el cómputo distrital, dichas boletas electorales fueron sembradas en PEROTE en una casilla; la 3041 básica donde aparecieron 2 y en la 3041 contigua 1, en  la escuela Luis Hidalgo Monroy.

La operación carrusel estaba en marcha, el cacicazgo de aquella zona descuidó aspectos que en el recuento distrital brotaron en la noche del miércoles, el escándalo inundó al INE distrital y alcanzó al consejo local con sede en Xalapa.

La defensa electoral convocó a candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Encuentro Social y Acción Nacional, los candidatos se concentraron en la sede del Consejo Distrital en Coatepec para solicitar la intervención de la FEPADE e iniciar un procedimiento sancionador.

Este escándalo enturbia el triunfo de las candidatas del PRI-PVEM, a su constancia de mayoría, entregada con la confabulación de muchos ciudadanos que han sido beneficiados por el sistema priista.

Si usted había pensado que la maquinaria de estado había quedado dispuesta a beneficiar a los mexicanos, se ha equivocado. Para muestra, la aparición de boletas clonadas en Perote y la extraña actuación del INE, nos vuelven a dar la razón.

Cuando se vota mayoritariamente por un partido distinto al PRI, los cambios se pueden alcanzar, anular el voto es desperdiciarlo. Esto ha ocurrido apenas el domingo 7 de junio, muy cerca de donde usted vive, en el distrito 09 con cabecera en Coatepec.

Noemí Guzmán y Linda Rubí se exhiben como parte de la corrupción electoral, puesta al descubierto.

No hay comentarios: