27 de julio de 2015

EN ÉSTA ESPERA, LLUEVE RABIA...


Edith Peredo

Todo llega para quien sabe esperar, escribió en su cuenta de Twitter; Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien escapó de prisión por segunda ocasión y demostró una vez más la corrupción imperante en el sistema mexicano y la ineptitud de las "autoridades".

¿Cuántos funcionarios actuales han aguardado durante años, para tomar el poder que creen merecer? Han saltado de puesto en puesto, aumentado sus ingresos, metiéndose más a la bolsa y descubriendo que si le roban al pueblo,  se pueden hacer millonarios.

¿Cuánto has esperado tú para obtener algo, un cambio que mejore tu bienestar individual y familiar? Y, en la espera ¿qué has vivido?

¿Te has dado cuenta de lo que sucede en esa espera? Nuevas leyes, mejor pensadas para robar sin desfachatez alguna. Nuevos decretos, para pasar encima de la población, cambiar la milpa por la presa, el lago por el aeropuerto, la vida por la muerte.

Elecciones, ¿Cuántos fraudes electorales has pasado? ¿A cuántos de tus "representantes" has elegido realmente? ¿Cuántas de las promesas que te hicieron, se han cumplido?

Asesinatos y desapariciones, ¿Cuántos más tienen que morir en esta "guerra contra el narco"? ¿Cuántos padres y madres deben buscar a sus hij@s? ¿Cuántos más deben llorar una pérdida? ¿Cuántas tienen que perder la vida por ser mujeres?

Despojo y represión, ¿Cuántas tierras tienen que ser vendidas al mejor postor? ¿Cuántos campesinos deben ser despojados y asesinados? ¿Cuántos mexicanos más serán reprimidos por manifestarse y defender la vida? ¿Cuántas mujeres serán ultrajadas por considerar que ellas no deben luchar ni quejarse, que deben quedarse en la cocina y con los niños?

¿Cuántos años más vas a esperar que las cosas cambien, que algo suceda?

Organízate, así cómo lo haces para tus fiestas patronales, bailes, posadas. Únete, a tus vecinos, amigos, conocidos, maestros. Exige, lo que te corresponde, lo que te costó sembrar, cuidar. Defiende, tu digna rabia, el verde que le da color a tus días y te llena de oxígeno los pulmones, el azul que corre libre y te mantiene fresco, el café que te alimenta y te sostiene mientras sigues tu andar. Lucha, por ti, por tus hijos, por tu pueblo.

A caso tú, ¿no has sabido esperar?

No hay comentarios: