2 de abril de 2015

PALABRAS DEL LECTOR

PROMUEVEN QUE CALLE EN IXHUACÁN LLEVE EL NOMBRE DEL PROFESOR NOÉ POZOS CÓRDOBA
A Everardo Soto Matla. Ésta carta te la escribimos con la letra que hace años nos enseñó nuestro estimado maestro  que vino de Xico, Ver., el Profesor Noé Pozos Córdoba, de quien desde 1958 han olvidado las autoridades esa gran labor, que ningún maestro que llegó a la Escuela Primaria “Luis G. Flores” hiciera, gracias al Profesor Noé Pozos Córdoba desde 1968, ya todos los niños y niñas de este pueblo; pueden terminar su educación primaria completa, y todavía más. En 1968; nació el sistema de Telesecundaria, y como no llegó el maestro que se encargaría de atender el grupo de 1° año de Telesecundaria, el maestro Noé con el mismo sueldo atendía 6° grado de primaria y el grupo de la Telesecundaria, durante 4 años.
Te pedimos Señor Presidente que siquiera la calle por donde está la Telesecundaria, o la calle por donde está la Escuela Primaria llevara el nombre del Profesor NOÉ POZOS CÓRDOBA.
Ojalá y nos escuches Sr. Presidente.
Los ex alumnos del Profesor Noé.
P.d: De la maestra Luisita se acuerda porque les dejó la Casota; sino, ni en cuenta, por eso le pusieron el nombre a la biblioteca, a una calle. Pero la labor de la maestra no se compara nunca con la labor de nuestro querido maestro Noé Pozos Córdoba.

SOBRE EL BACHEO EN LA CARRETERA A MONTE BLANCO
Ahora si, con todo el respeto que me merece la alcaldesa, que me merece el síndico, yo voy a hacer una crítica sana porque el bacheo que van haciendo ahí está muy mal porque lloviznó y se deslavó todo eso, te imaginas que caiga un aguacero en grande, va a quedar aquello destrozado. Yo pienso que ese trabajo debe quedar un poquito más adecuado, que le echen chapopote porque nada más le van echando como tierrilla de esa y  los aguaceros cuando se vienen, van a quedar los baches ahí muy feos. Una persona dice que nadie dice nada, pero yo si quiera que hicieran un poquito mejor las cosas porque ahí el tráfico, pasan muchos carros, cañeros, mucho tráfico que frecuentemente está ahí y ahí por el salón social son unos baches muy feos que nada más taparon al ¡ay se va!
Espero no ofender a nadie pero yo me estoy dando cuenta que eso no está bien porque puede haber un accidente, hay muchos muchachos que bajan en sus motos y a veces se mandan y yo no le deseo nada contrario a nadie pero debemos protegernos. Yo quisiera que de aquí en adelante las autoridades pongan un poquito más el dedo en el reglón porque los trabajos esos, yo soy sincero, a lo que yo voy viendo, están muy mal. No sé porque lo estén haciendo así pero yo pienso que le deberían poner un poquito de más empeño y que eso quede bien, como debe de ser.
Manuel Peña, vecino de Monte Blanco

QUE SE INVESTIGUE
Campesinos del ejido Tlacuilolan, municipio de Xico, piden se investigue al Comisariado Ejidal, pues afirman que ha sacado tres permisos de aprovechamiento de 500,000 pesos, del bosque del Vivero de Oxtlapa.  Agregan que los ingenieros que trabajan en el vivero, dicen que fueron al rio y se percataron de que algunas personas pretenden “hacer pozas” para producir energía eléctrica, lo que podría afectar los poblados de abajo; esas personas ofrecen dinero para que campesinos den los permisos. Piden también que se investigue si algunos “nuevos propietarios”, que despojaron a auténticos comuneros de las tierras que trabajaron durante 30 años, estarían sembrando marihuana.
Anónimo

No hay comentarios: