16 de septiembre de 2014

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

La directiva de béisbol de la Liga de San Marcos de León, junto con los representantes de los diferentes equipos, tanto de cuarta como de quinta fuerza han realizado un tremendo espectáculo para la afición de toda nuestra región, con sus errores y con sus aciertos merecen nuestro reconocimiento; Onésimo Contreras; Presidente, Gabriel Aragón; Secretario y Gregorio Camacho; Tesorero, han sabido capotear todas las adversidades que se les han presentado durante el campeonato resolviendo los problemas.

Bien para unos, mal para otros, pero eso también es parte del béisbol y que decimos respecto a los representantes de equipos, junto con los aficionados de sus poblaciones para poder contratar a peloteros profesionales de los diferentes equipos de la Liga Mexicana que ya no tuvieron la oportunidad de pelear por el campeonato de dicha Liga y los únicos que ganamos somos nosotros los aficionados que nos gusta el béisbol.

Felicidades a la colonia Úrsulo Galván, Vikingos del barrio de tío Polin de Xico, Puerto Padres de Agua Caliente, el Chico, Chavarrillo, Monte blanco y porque no los de quinta fuerza, Cachorros, Bravos, El Crucero, Llano Grande, etc., a todos ellos muchas gracias por regalarnos un rato de esparcimiento para nuestras vidas y que nunca se les acabe ese dinamismo para hacer buen béisbol.

Después de enumerar sus virtudes, ahora quiero hacer una sugerencia para que el béisbol no termine ya que soy mucho muy aficionado y yo les digo con todo respeto a los que manejan los recursos para pagar a los peloteros de fuera; ¿Por qué no invierten algo en hacer una escuela infantil para que salgan nuevos valores que sean de la región? Xico, Teocelo, Coatepec tienen buenos campos deportivos y se podría dar una gratificación a algunos entrenadores en lugar de darle tanto dinero a los peloteros que vienen a darnos clases de su profesionalismo pero no aportan nada a los niños. Esto es sólo mi modo de pensar como aficionado y se los dejo de tarea.

Por otro lado platiqué con el hijo de un pelotero que le decían “El Perro”,  jugaba como lanzador con los cachorros de Teocelo de 1953 y me enseñó la fotografía. Le dije que vamos a preguntar a alguna persona mayor quienes son los que conformaban ese equipo y ya en lo posterior sacar todos o algunos nombres.

 Eso es todo por hoy, nos leeremos en el próximo número para hablar solo de béisbol.

No hay comentarios: