16 de septiembre de 2014

49 AÑOS Y CONTANDO…



Edith Peredo

Las lámparas iluminan desde las 5 de la mañana, el transmisor comienza a trabajar y los micrófonos se encienden, las voces llegan una a una y aunque no se tocan, sí se sienten. Son cálidas, alegres, agradecidas y confortables… 

De este lado del micrófono los días pasan rápido, el tiempo al aire a veces parece insuficiente para expresar todo lo que uno quisiera decir, para agradecer que día a día usted mantenga el dial de su grabadora en el 1490 AM.

En esta radio, que se ha convertido en nuestra segunda casa, recibimos visitas de Xico, Teocelo, Ixhuacán, Cosautlán, Ayahualulco, Coatepec,  Emiliano Zapata y hasta de otros estados y países.

Gente como usted y como yo, que viene desde sus comunidades a compartir su tiempo con nosotros. A cooperar para el sostenimiento de este medio de comunicación. Y cuando nuestros amigos; porque no podemos llamarlos de otra forma, no pueden venir, nos invitan a sus localidades para compartir un poquito de lo que tienen.

¿Cómo podremos pagar todo lo que nos dan? Ojalá de aquel lado de la bocina, también sientan la alegría, el entusiasmo y el compromiso que tenemos con cada uno de ustedes. 

Radio Teocelo cumplió un año más de vida, 49 años de estar dando lata en sus hogares y como dice nuestra identificación; “desde que canta el gallo hasta la hora de dormir”.

El pasado 7 de septiembre, las instalaciones se vistieron de colores y pececillos de papel para recibirlos con los brazos abiertos e invitarlos a festejar por el año que se fue y la llegada de otros 365 días que sin dudarlo, estarán llenos de alegría, entretenimiento y mucha información.

Es muy satisfactorio ver como la casa se va llenando de compañeros, amigos y de caras nuevas que le apuestan a este proyecto de comunicación comunitaria. Gracias por venir a celebrar con nosotros, por participar en el concurso de la canción y alzar la voz por “La defensa del territorio, los recursos naturales y el medio ambiente”.

Ese domingo, dos globos se elevaron al cielo y ahí guardamos muchos de los sueños e ideas que tenemos para que este medio siga creciendo, sabemos que el camino será difícil, pero también sabemos que contamos con ustedes y ese apoyo hará que el trayecto sea más ligero.

Gracias por recordarnos los inicios y  las etapas difíciles, por su confianza, por refrendarnos su apoyo  en cada sorteo con la compra y venta de boletos, por hacer de ésta su radio.

¡Vamos por los 50 años y muchos más!

¿Nos acompañan?

No hay comentarios: