1 de marzo de 2014
NUEVA ADMINISTRACIÓN DE IXHUACÁN DESPIDE A TRABAJADORES SINDICALIZADOS
Edith Peredo
Desde hace más de un mes, empleados sindicalizados de Ixhuacán de los Reyes, se presentan a laborar diariamente, pero lo hacen a las afueras del palacio municipal, pues informan que fueron despedidos por la nueva administración.
“Queremos que se respeten nuestras condiciones laborales, porque pertenecemos a un sindicato y eso no lo están respetando, el presidente es un servidor público que le debe servir a toda la ciudadanía, no solo a los de su partido” comentó Eduardo Mendoza, secretario de trabajos y conflictos.
Además, aseguran que el Presidente Municipal no ha dado la cara ni respondido a sus solicitudes a pesar de que en días pasados se manifestaron en la plaza Lerdo de la capital del Estado, el único edil que ha asistido a las audiencias es el síndico, pero de nada sirve su asistencia, pues en el tribunal solicitan la presencia del Presidente para dar fin a esta situación.
“Aquí estamos y estaremos de nueve a tres de la tarde, necesitamos también el trabajo porque nuestros salarios son sagrados y nuestras familias no se mantienen con rebanas de aire”, dijo José Erasmo Vargas Martínez, secretario general.
Los trabajadores sindicalizados, informaron que el pasado 24 de febrero, tuvieron una audiencia en donde se realizaron las operaciones necesarias para conocer el monto de sus respectivas liquidaciones, debido a que el presidente no quiere reinstalarlos en sus puestos, se revisará la propuesta en sesión de cabildo y se espera que el próximo 5 de marzo concluya esta situación con una respuesta favorable para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario