Edith Peredo
En un ambiente pacífico y lleno de alegría, cientos de personas se dieron cita en la capital del Estado el pasado viernes 14 de marzo para mostrarse en contra de los más de 100 proyectos de presas que se pretenden realizar en los ríos de Veracruz.
"El agua se encuentra hoy amenazada por la voracidad de empresas trasnacionales mexicanas y extranjeras, hidroeléctricas, mineras, petroquímicas, de fracking y otras. Es vital aglutinar esfuerzos para defender este bien natural contra la privatización, para así asegurar la vida en nuestro estado y la defensa de nuestro territorio".
Integrantes de Asociaciones civiles y ambientalistas se sumaron a la movilización que inició simultáneamente en dos puntos; edificio Hakim y las instalaciones de la Semarnat, para reunirse en plaza Lerdo y exponer las demandas de la población.
Música, disfraces y mojigangas vistieron de colores a esta marcha que tenía como lema, "Agua, vida y alegría, nuestros ríos no son mercancía".
Al grito de no a las presas, diferentes personas hicieron uso del micrófono para denunciar la situación de hostigamiento que viven los defensores de los ríos, así como las peticiones que se han hecho de forma pacífica al gobierno y no han atendido.
Durante un par de horas la protesta continuó en la plaza, participaron músicos locales y entonaron algunas melodías mostrando el rechazo a los proyectos que dañan al medio ambiente y preocupan a todas las personas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario