Reyna Melchor
José Lázaro Alberto Melchor Torres, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Ayahualulco, informó que de enero a la fecha se han registrado dos incendios, uno de ellos ocurrió el 23 de enero en la parte alta del cofre de Perote, en el paraje “Loma Redonda” el más reciente fue el domingo 2 de marzo cerca de la comunidad de Los altos, en el paraje “cruz negra y la vía” en donde ha sido afectada más de una hectárea. Las razones del incendio fueron por fogatas de personas que acudieron a realizar actividades agrícolas y no apagan completamente las llamas.
Ante la temporada de siembras, quemas y temperatura alta, se recomienda realizar quemas controladas. El director de PC, señaló que la recomendación de CONAFOR es reportar ante las autoridades municipales, para que la quema no se salga de control y así evitar incendios de mayor magnitud. Para ello se han realizado reuniones con Agentes Municipales de las comunidades para que informen a los habitantes de cada una de las recomendaciones, por ejemplo, que realicen las quemas en horario de 6 a 10 de la mañana y realicen las guardarrayas.
Por otra parte, Don José Lázaro, se desempeñó en los últimos 3 años como Agente Municipal de la comunidad de Los Altos. Al respecto, informa que su comunidad es de las más grandes del municipio y aún tiene muchas necesidades.
“Se requieren aulas ante la mayor población estudiantil, drenaje, agua potable, concreto hidráulico, muchos de sus habitantes no tiene escrituras de sus propiedades, parte de la población vive en zona comunal y ejidal”.
A la vez, pide al gobierno estatal y nacional, sean destinados apoyos al campo y que de manera imparcial lleguen los apoyos a quienes lo requieren, ya que existe mucha desigualdad.
“Que no solo se beneficie a quienes siempre reciben apoyos o solo a quienes integran ciertas organizaciones y quienes no tienen, menos reciben. Ojala los funcionarios visiten las comunidades y se den cuenta de la realidad de sus habitantes, principalmente de la gente del campo” finalizó Melchor Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario