8 de julio de 2013

PALABRAS DEL LECTOR


COMENTARIO A LA COLUMNA "HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL" DE ALTAVOZ NO. 121
Saber los orígenes siempre es bueno pero el béisbol ha perdido terreno y hace años que no había siquiera un equipo de béisbol y el fútbol estuvo haciendo presencia y llevando a los jovenes y a los no tanto a fomentar el deporte que es el fin de este espacio deportivo
Anónimo


Soy originario de las puentes y hasta donde me entere los directivos de futbol y de beisbol mantuvieron reuniones con las autoridades ejidales y llegaron al acuerdo de respetar el horario de 1 de la tarde solo hasta que cambiara el horario de verano y este cambio el 6 de abril.
Yo practico ambos deportes y no estoy ni en contra ni a favor de ninguno en especial pero si estoy en contra de aquellas personas que al parecer luchan por lograr alterar la armonia que hasta ahora haya entre habitantes de las puentes y de san marcos.
Si le pediría a las personas que toman partido en insistir en que se les respete el horario de 1 de la tarde que primero respeten el acuerdo llegado en las reuniones y que sean hombres de palabra y que dejen de andar sembrando cizaña entre los practicantes de ambos deportes.
Anónimo

_____________

COMENTARIO A LA NOTA: "EMILIANO ZAPATA: ELECCIONES MUNICIPALES E INVERSIONES CONTROLADAS DESDE ARRIBA"
Concuerdo, en la necesaria, ¡urgente! necesidad de organización del municipio. Dejar el paso a las trasnacionales, y a la construcción sin orden dará entrada a lo que ya es conocido en zonas colindantes con grandes ciudades. La zona conurbada vive a la zaga de la gran ciudad, absorbe todos los vicios pero casi ningún beneficio y los problemas se hacen más complejos. ¿No deberíamos convocar a los candidatos que se manifiesten al respecto?
Anónimo
____________



COATEPEC, PUEBLO TRÁGICO?
Queremos que nuestras autoridades nos expliquen por qué la policía municipal está subiendo a lugares como El Cedro y La Herradura a golpear a humildes personas que trabajan en el campo. Se trata de tres patrullas que suben a personas a las unidades y los golpean diciéndoles que son "sicarios". Incluso a veces las patrullas van seguidos de taxis y al bajarlos les dicen que no vayan a denunciarlos (pues han tomado nota del número de unidades)porque algo les podría pasar.
También se sabe que personas de Loma Alta han visto a otras tres patrullas que se dedican a extorsionar a personas que bajan a vender lonitas de carbón, estacionando sus vehículos adelante del recinto ferial, para que nadie vea los abusos que cometen contra campesinos de la parte alta de Coatepec.
Y lo que nos faltaba, los polis que fueron sorprendidos con las manos en la masa, vendiendo droga allá por Las Trancas, ya salieron libres y nada más falta que les pidan disculpas, pues en manos de quién estamos señor alcalde Manolo?
Sr. Domínguez.
Comerciante

________



COMENTARIO CIUDADANO SOBRE MODOS DE GOBERNAR EN COATEPEC

Quiero externar mi comentario sobre la reciente difusión de la grabación telefónica entre el actual presidente de Coatepec, Veracruz, Sr. José Manuel Sánchez Martínez y el ex presidente Sr. Miguel Galindo Huesca.
Nos volvimos a equivocar, pero en esta ocasión es mayor mente decepcionante ya que la familia de José Manuel Sánchez Martínez es sencilla y su padre (Por apodo cariñoso “El Pando”), fue una persona de respeto en la sociedad coatepecana, que seguramente les inculco a sus hijos buenos principios y que Manolo no ha sabido capitalizar esta herencia que su padre le dejo.
En la conversación telefónica, Manolo muestra una conducta indebida al mencionar que las obras “yo se las puedo dar a quien se me pegue la gana” y la contestación absurda y palera del Sr. Galindo al mencionar que “es la completa realidad de que tú tienes la sartén por el mango y que se vayan a la goma”, ambas personas muestran una falta de respeto al pueblo coatepecano al ignorar la aplicación de la Ley de Obras Públicas que nos rige y que indica que cualquiera que sea la modalidad de adjudicación de obras públicas, estas se deberán de asignar observando las mejores condiciones de calidad, costo y financiamiento de los constructores, lo anterior en beneficio de nuestra comunidad.
Nuevamente un ciudadano coatepecano de familia sencilla y razonablemente educado con buenos principios, llega a un puesto por elección popular y se transforma, se cree dueño del dinero que lo administra a su arbitrio, nunca alcanzo a entender que estamos en un estado de democratización de la vida pública y que el pueblo es un fiscalizador de su tarea y que en todo tiempo es su obligación el rendir cuentas a la sociedad coatepecana.
Lo dicho, nos volvimos a equivocar y cuantas más lo vamos a hacer, ahora si, como lo dicen en esta radio, “Y QUE PODEMOS HACER PARA ACABAR CON ESTA PLAGA”.
GILBERTO VICENTE BATISTA CAMARGO

No hay comentarios: