5 de octubre de 2012
AGUIJÓN COATEPECANO
Hay una amplia lista de calles de la ciudad que ameritan ya su pronta reparación, virtud a que están adoquinadas. Y no son las de la periferia, sino las del centro histórico, que apresuraron su deterioro por el cambio de vialidad. La tercera de Hernández y Hernández, primera y segunda de Terán, así como la primera y segunda de Matías Rebolledo. Tan sólo por mencionar algunos ejemplos. Aunque hay una petición: que no se utilice asfalto frío para tapar los baches del adoquín. Se ve realmente grosero y grotesco. A un Pueblo Mágico no le quedan esos parches.
A propósito de Pueblo Mágico, se habló mucho de que Coatepec perdería ese nombramiento. En razón de que la administración anterior desvió el recurso y no cumplió con los informes respectivos. Ahora le solicitan la devolución de ese dinero, pero desde luego que la actual comuna se niega rotundamente a entregarlo. El pretexto es simple: “Lo que no es de mi año, no es de mi daño” .
Otro renglón que es de urgente reparación, son los caminos vecinales que convergen en la cabecera municipal. Las fuertes lluvias de las últimas semanas, han favorecido que se acreciente el número de baches. Esto aunado a la falta de mantenimiento y al taponamiento de las cunetas, provocan la protesta de quienes utilizan estas rutas para llegar a la escuela o al trabajo.
Las fiestas de septiembre fueron utilizadas por los políticos para hacer pasarela de aspirantes a un puesto de elección popular, ya que cada uno organizó su evento en diferente horario, para que no se encimara con el acto oficial. Se dieron cita puñados de suspirantes que hacen hasta lo imposible por hacerse notar y en tiempos pre electorales, hay que figurar a como de lugar.
No ha transcurrido ni un mes que tomaron posesión los nuevos diputados federales y ya le hicieron un primer bloqueo carretero al representante del Distrito nueve con cabecera en Coatepec. Virtud a que no ha cumplido con lo que se comprometió en época de campaña. La protesta vino por habitantes de la zona alta del distrito, quienes exigen el cumplimiento de una serie de compromisos que van desde la reparación de caminos vecinales, hasta la creación de plazas de intendencia para algunas escuelas de esta zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario