Reyna Melchor
Una gran inversión de mas de 7 millones se destinan para la construcción de muros de contención que se lleva acabo, sobre la carretera Teocelo-Cosautlán, trabajos que han estado suspendidos por mas de dos meses. Los trabajos que se realizarán consiste en: reconstrucción de muros de contención, alcantarillas y reconstrucción de la carpeta asfáltica en el lugar afectado. En estas obras se invertirán 7.98 millones de pesos, que corresponden al FONDEM pues se consideró esta carretera, que resultó afectada por las lluvias del 2010, por el paso de “Karl” y “Matthew”, El primer muro que se construyó ya presenta algunos problemas: no se concluyó totalmente y hay algunos socavamientos entre el muro y la carretera, que se ubica entre Xixilacatla y Palzoquitipan.
El Ing. Mayolo Fernández Martínez, asesor técnico del secretario de comunicaciones en el estado, Raúl Zarrabal Ferat, dio a conocer que debido a que son recursos que maneja BANOBRAS a través de un fideicomiso, los trámites son burocráticos por las validaciones correspondientes, lo que ha generado muchos atrasos y por otra parte la empresa no hizo a tiempo los trámites correspondientes para la liberación de recursos. Se espera que en los siguientes días se presente personal de la empresa para reiniciar los trabajos y revisar el socavamiento que ya presenta el primero muro construido, ya que la apertura para el drenaje ha generado las molestias entre los automovilistas por el deterioro que se ocasionó a esta vía de comunicación.
Así también informa de otras obras que se van a realizar en el municipio de Ixhuacán, sobre el camino que comunica La Perla y Coyopolan: un puente de 20 metros cerca de la comunidad de Tlaltetela con una inversión de 3.98 millones de pesos, donde actualmente se encuentra un vado en malas condiciones; otro puente sobre el rancho Don Ponciano de 10 metros con una inversión de 2.44 millones, obras que se encuentran en la etapa de pagos anticipados para su inicio. En el lugar conocido como Amecamilpa, se van a reconstruir los terraplenes, se van hacer algunas alcantarillas para que puedan pasar las personas, ya que en tiempo de lluvias se hace intransitable. En la subida a la comunidad de Tetlaxca y Coyopolan se van a construir algunas rampas de concreto en una subida que está muy pendiente.
Entre Monte Grande y Coyopolan se está haciendo un revestimiento del camino en 6.2 kilómetros, con una inversión de 1.64 millones. Los trabajos se iniciaron de Monte Grande al Crucero y se continúan del Crucero a Tlalchi. Otra obra que se realiza sobre la carretera de Barranca Grande a Villa Nueva, cerca de esta ultima comunidad, se construyen rampas y alcantarillas con una inversión de 950 mil pesos. Cabe decir que por estas obras no hay paso para los vehículos a comunidades del Estado de Puebla.
Se espera que antes de que finalice la administración Federal, que encabeza Felipe Calderón dichas obras se hayan concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario