EL TEMA DE LOS TAXIS PIRATAS, YA NO ES DE SU COMPETENCIA, SIN EMBARGO LES CORRESPONDE VIGILAR QUE LAS TARIFAS SE RESPETEN Y APLICAR LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE, CUANDO HAYA ABUSO DE ÉSTAS
Oscar León
Ernesto Ruíz Laborde, nuevo encargado de la Delegación 016 de Coatepec, que incluye a varios municipios de la zona: Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualuco, Tlaltetela, Jalcomulco, entre otros, accedió hablar para Altavoz y mencionó que trae la encomienda de combatir la corrupción, haciendo una mayor vigilancia a los elementos a su cargo. En los escasos tres meses que lleva en el cargo, se observa un incremento en el número de infracciones levantadas, lo cual testimonia que se empieza a disminuir el asunto de las “mordidas”. De igual forma, trae la instrucción de darle continuidad a los operativos que de forma cotidiana se realizan, como el desfogue de la vialidad en horas “pico” y el uso de grúas para evitar el estacionarse en lugares no permitidos.
Acepta que el tema de los taxis piratas, ya no es de su competencia, pasó a responsabilidad de transporte público. Sin embargo, les corresponde vigilar que las tarifas se respeten y aplicar la sanción correspondiente, cuando haya abuso de éstas. Aunque ha habido algunos cambios, su oficina depende de la Secretaria de Seguridad Pública.
Informa que tiene a su cargo 27 elementos, cinco patrullas y dos motoclistas. El servicio de grúas está concesionado, y le cuesta al infractor en promedio $ 250 pesos. En varios municipios hace falta una cultura vial, lo cual propicia que exista una vialidad complicada y difícil.
Mencionó que se prepara un operativo para retirar a todos los autos macetas, por considerar que generan focos de infección y atentan contra la estética de las calles, no sólo de Coatepec, sino de los municipios aledaños que corresponden a la Delegación.
Define a los conductores de la zona, como carentes de una cultura vial. Esto desde luego, propiciado por un incremento en el aforo vehicular, lo cual requiere que haya una verdadera conducta disciplinada y de respeto de todo aquél que se ponga frente al volante.
De paso, se visualiza, que la construcción del libramiento de Coatepec, vendrá a aliviar y hacer más rápido el paso por la ciudad rumbo a otros municipios de la zona.
Anuncia que se hace obligatorio el uso del cinturón de seguridad, así como el casco en los motociclistas; si no lo traen, se harán acreedores a una infracción, ya que estos implementos sirven a la seguridad de quienes usan estos vehículos automotores.
Don Ernesto Ruíz Laborde, comentó que lleva 17 años trabajando en la Dirección de Tránsito. En sus inicios fue elemento de crucero, después patrullero, motociclista, jefe de turno y todos los ascensos fueron poco a poco.
Se desempeñó como Delegado en Veracruz, en Paso de Ovejas y en Medellín, laboró en la Dirección en la ciudad de Xalapa. Actualmente tiene a su cargo la Delegación 016 de Coatepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario