2 de agosto de 2012
AGUIJÓN COATEPECANO
Oscar León
Desde hace varias semanas permanecen en penumbras varias calles de la ciudad, sin que hasta la fecha se haya restaurado este servicio que se hace indispensable, dado el incremento de la inseguridad con que vive la población. Llama la atención que no enciendan el alumbrado que se ubica a la entrada de la ciudad viniendo de Xalapa. Obra muy costosa realizada en el trienio del Dr. Miguel Galindo, y que no se use es un desperdicio.
Hay quejas y molestia entre los vecinos de la calle de la 1ª. Hidalgo, zona centro, que ahora que se están haciendo los trabajos de reparación de la calle Cuauhtémoc, el aforo vehicular se realiza por esta calle, lo cual tienen el temor que deteriore y no tiene mucho que se remodelo este tramo. Esto acontece con frecuencia, casi siempre que se repara una arteria, de inmediato hay que reparar la que se utilizó como desfogue, pues casi siempre termina deteriorada.
Ya empezaron los fuegos cruzados entre quienes aspiran a ocupar un puesto de elección popular el año que entra. En el PRI ya empiezan los reclamos por los cotos de poder de cada uno de los sectores. Circunstancia que no les favorece, pues en la pasada elección perdieron de calle en las presidenciables.
En otras palabras, fallaron en la forma de operar el proceso. Lo cual les delimita el derecho a reclamar.
En el PAN, en breve tendrán el retorno de militantes que salieron beneficiados con puestos en oficinas federales, pero que de forma inexorable tendrán que dejar, y a formarse para ocupar un espacio en la nómina gubernamental. Es decir, hacer un esfuerzo para seguir viviendo del presupuesto… A ver si lo logran?. Todos saben que en el Partido azul, hay tres grupos y que nadie quiere ceder. Cada cual se cree dueño de la plaza. En las fechas por venir conoceremos el desenlace y si no se ubican, hasta la municipal podrían perder.
Han empezado los despidos de personal en el ayuntamiento. Con seguridad después de los resultados de las elecciones, pues habría que hacer recortes y empezar a prepararse para el año que viene, ya que nadie la tiene fácil.
Todavía hay molestia e indignación entre vecinos y amigos que perciben que vivieron una elección fraudulenta. Les revienta el hígado la postura que ha asumido televisa, como tercera perjudicada, tratando de defender lo indefendible. Y aún peor el tema de los Magistrados, ya que se sospecha que se podría legalizar la compra y coacción del voto. Putrefacto nuestro sistema electoral con la venia del IFE.
Desde el viernes por la tarde (y así cada fin de semana) se cierra un carril en las calles Luis de San José y la primera de Lerdo, ambas al derredor del Parque Municipal, con las consecuencias que desde luego ocasiona el que haya dos cuellos de botella en estos puntos. Todo con la finalidad de beneficiar a dos o tres empresarios que toman la calle para ampliar su negocio de venta de alimentos. ¿Lo creé justo?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario