Redacción
Vecinos de San Marcos, El Crucero y Xico, bloquearon la carretera el domingo 15 de julio por la tarde, como medida de presión para que el alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán los escuche y resuelva los problemas de obra pública que tienen en las calles de La Culebra, Benito Juárez, El Olmo, La Pedrera y la glorieta de Abasolo, como lo explicó Natanael Contreras Hernández en el programa “Cabildo Abierto” de la XEYT.
Durante las dos primeras semanas de julio, los vecinos fueron colocando cartulinas y espectaculares sobre el tramo carretera San Marcos-El Crucero, para advertirle que esa fue “La Segunda Llamada” y que el domingo 22 de julio podrían volver a bloquear el paso hacia Xico, en caso de que no atienda sus demandas.
Como consecuencia del bloqueo del domingo 15, fue cancelada la corrida de toros y hubo pérdidas económicas cuantiosas, a decir de José de la Luz González Gálvez, del patronato de la Plaza de Toros “Alberto Balderas”.
Luego de tres horas de bloqueo, la carretera fue liberada, conociéndose la versión de que también afectó la realización del Bio-Fest en Teocelo.
Por su parte, Leonardo Alemán y Servando Vilis, a nombre de Iniciativa Xico, cuestionaron la actitud el alcalde de Xico, al negarse a escuchar a sus opositores y tomar decisiones sin tomar en cuenta a la ciudadanía, como ocurrió con la apertura de la Bodega Aurrerá, el permiso para instalar una gasolinera en la entrada del pueblo y su intención de afectar a particulares por su proyecto del boulevard de cuatro carriles.
Dicha agrupación, insiste en solicitar al Congreso del Estado la destitución del alcalde panista, para lo cual están recabando firmas entre la población inconforme.
La más reciente confrontación que ha tenido el CP Luis Alberto Pozos Guzmán, ha surgido por las diferencias que hay con los miembros del Patronato de la Plaza de Toros, pues existe la versión de que el edil la quiere convertir en patrimonio del ayuntamiento, mientras que González Gálvez y el patronato alegan derechos e inversiones sobre el inmueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario