1 de junio de 2012

AGUIJÓN COATEPECANO


Está concluida la carretera que conduce de Coatepec, al Crucero de Xico, en apariencia está bien construida, sólo que llama la atención que ya le están haciendo las primera reparaciones, porque  se estrelló el concreto. Y eso que aún no han empezado la época de lluvias torrenciales que pondrá a prueba la calidad de los materiales de esta rúa, que tiene un aforo vehicular de importancia. Está nueva y se observa que los carros circulan muy rápido. Si no se modera la velocidad,  con seguridad  habrán de colocar los odiosos topes. Se hace necesario reeducar a los conductores y que se obedezca y se respeten los señalamientos. Y  los primeros serían los cafres de las líneas de pasajeros  quienes se van correteando por ganar el pasaje.  Mejor moderen  su velocidad.

Desde hace varias  semanas el reloj de la parroquia de San Jerónimo está inservible. Serán las autoridades eclesiásticas quienes deban poner  en funciones este símbolo de la ciudad, que para el flujo turístico resulta un atractivo más del Pueblo Mágico.

Resulta demasiado caro para el erario público municipal sostener una nómina tan grande entre un síndico y  siete regidores, que de forma descarada todos están en campaña utilizando los recursos que debieran canalizarse para otros fines. Unos regalando láminas y focos ahorradores, otros medicamentos en el reclusorio, uno más impulsando la prevención en el sector salud, curiosamente en plena época electoral.

Otro, recorriendo el Estado utilizando una variación del apellido del Gobernador en una de esas fundaciones  que nunca informan de dónde obtienen los recursos. Con razón difícilmente se les ve en sus oficinas en horas de trabajo. ¡Chulo, andan en campaña!. Y todavía se toman la foto que aparece en esos pasquines que cobran por hacerles publicidad.

Por fin se iniciaron los trabajos de reparación de algunas calles, que están verdaderamente deterioradas. Esperemos que se haga un trabajo calidad y una reestructuración de la calle como corresponde. Las modificaciones que se plantean son que el drenaje y las tuberías de agua se instalen sobre las banquetas. Y las aguas pluviales tengan una captación aparte. Ese es el proyecto. Ojala se logre, no les vaya a sorprender un temporal que retrase los tiempos de la entrega.

A partir del patrullaje que se ha implementado por parte de las fuerzas armadas, que a todas horas se les ve recorriendo barrios, colonias y congregaciones hay  temor entre la población. No se sabe que buscan. De momento ubican un reten y  se justifican diciendo que es una revisión de rutina. En últimas fechas se han acentuado los rondines de varias camionetas, tanto de los Marinos, como de Seguridad Pública. Por todo ello se han desatado una serie de rumores que han quebrantado la paz y tranquilidad del pueblo.

No hay comentarios: