LA FALTA DE PLANEACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COSAUTLÁN, llevó al Alcalde Rafael Martínez a tomar una decisión errónea al anunciar que se cerraría por dos meses un tramo de la carretera Cosautlán-Teocelo, debido a que repararán varios desbordamientos que hay cerca de “Pocitos”. Los sesudos asesores del Presidente Municipal, le hicieron ver que afectarían a miles de viajantes que diariamente se desplazan por esa importante vía de comunicación.
LA PESCA DE CAMARONES UTILIZANDO VENENO ES UN ACTO CRIMINAL QUE DEBE SER CASTIGADO.- esta práctica irracional se sigue dando por pescadores sin escrúpulos en la zona de “Las Juntas” cerca de Llano Grande del Municipio de Teocelo. El asunto amerita una profunda investigación pues el veneno resulta peligroso incluso para los seres humanos. Pescar utilizando veneno sólo se le puede ocurrir a alguien con KK en el cerebro.
QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.- Al Párroco de Mahixtlán se le ocurrió derribar dos árboles en el atrio de aquella comunidad. Pero para que ya no retoñara, a los ayudantes del Sacerdote les vino la brillante idea de aplicarles diesel. Lo peor de este asunto es que a los ciudadanos que se les ocurra protestar, podrían ser señalados de ser aliados de satanás.
LA CEMENTERA DE APAZAPAN CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE.- Habitantes de Tigrillos se manifestaron en Xalapa, frente a la PROFEPA la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente. Integrantes de la Asociación Civil Biodiversidad y Cuencas Ríos Los Pescados, denunciaron que la cementera contamina indiscriminadamente el medio ambiente, afecta a flora y fauna, y provoca enfermedades como: infecciones de la piel, cáncer e insuficiencia renal. Los inconformes explicaron a los medios de comunicación que interpusieron dos demandas desde hace dos años, y a la fecha no hay ninguna respuesta.
DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO, SE TAPARÁ EL POZO.- Tuvo que haber 44 muertos –en el accidente cerca de Álamo, Ver.- para que los Diputados Veracruzanos se percataran de que los camiones con doble remolque son altamente peligrosos. El Congreso de la Entidad, analiza prohibir su circulación por carreteras veracruzanas.
EL “POPO” CON GRAN ACTIVIDAD, PERO NO ASUSTA A LOS POBLADORES DE LAS CERCANIAS AL VOLCAN.- A pesar de exhalaciones y de incandescencia constante los lugareños dicen estar acostumbrados a esa situación. Por su lado, grupos de Protección Civil estatales y federales afirman tener todo listo para evacuar a la gente, en caso necesario.
A LOS TARAHUMARAS LES DAN OCHOCIENTOS PESOS AL MES DE PROCAMPO, PERO se gastan la mitad en traslado y comida a las ciudades donde reciben los recursos. Esto ocurre en las sierras de Chihuahua y Durango. El Dirigente José Cruz Valles afirma que allá la situación es de hambruna: No ha llovido en casi dos años, la tierra es improductiva, no hay recursos y no hay agua para el consumo humano. Los indígenas dice Cruz Valles, creen más en la ayuda de Dios, que de las Instituciones Oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario