Elfego Riveros
Al final del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, se presume, hubo liberación de permisos para obtener concesiones de taxis en diversas plazas de la entidad veracruzana, pero “por debajo del agua”.
Una solicitud de acceso a la información presentada por este medio impreso, a la Secretaría de Gobierno, permitió conocer que en noviembre de 2010, el número de taxis autorizados por la Dirección General de Tránsito del Estado en Cosautlán, era de 25 concesionarios, como aparece en el recuadro.
Sin embargo, en esa población –como en otras cabecera municipales- hay más taxis circulando que los reportados por la dependencia, lo que supone hubo entrega irregular de concesiones entre la salida de Fidel Herrera y la llegada de Javier Duarte al Gobierno del Estado de Veracruz.
La pieza clave de operaciones fraudulentas en ese ramo, se presume, fue Reynaldo Escobar Pérez, ex secretario de Gobierno y hoy candidato a diputado federal por el Distrito Xalapa Urbano.
Actualmente en Cosautlán operan alrededor de 40 a 50 vehículos, algunos de los cuales –se dice- fueron dados de alta con “presta-nombres” en beneficio de un exalcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario