16 de mayo de 2012
CASO COIXAYA: SÍNDICO SE NIEGA A DECLARAR
+ PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, CÉSAR FELIPE MORALES, NO SE PRESENTO PUES SE ACOGIÓ AL ARTÍCULO 20 CONSTITUCIONAL PARA PRESENTAR POR ESCRITO SU DECLARACIÓN
Reyna Melchor
Los socios de la Caja COIXAYA siguen esperando recibir sus ahorros y se castigue a quien resulte responsable de los hechos que llevó al quiebre de dicha caja. De acuerdo con los abogados que llevan el caso, hasta la segunda semana de mayo existía la cita para declarar tres de los implicados, entre ellos el primero requerido es el Presidente del Consejo de Administración de Caja Solidaria de Cosautlán, César Felipe Morales, quien no se presento ya que se acogió al artículo 20 constitucional para presentar por escrito su declaración, sin embargo es la fecha en que no la ha presentado. Otro de los llamados a declarar es quien fungía como Gerente José Alberto Galán Castro, considerados ambos como los de mayor responsabilidad en el manejo de los recursos, pues a ellos acudían para los pagos o autorización de préstamos.
Para algunos socios demandantes, existe resistencia por parte del Presidente del Consejo de dicha caja, para responder y asumir la responsabilidad que corresponda, ante la situación que prevalece en dicha caja y por la devolución de los ahorros. Después de que los socios denunciantes ratificaron su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Coatepec, han girado los citatorios para directivos y personal implicado, sin embargo se han encontrado que el Presidente del Consejo de Administración, Representante Legal y actual Síndico del Ayuntamiento de Cosautlán, Cesar Morales no a querido presentarse.
Se espera que pronto el Ministerio Público gire orden de presentación y sea ejecutada por la Agencia Veracruzana de Investigaciones y quienes están implicados respondan por los señalamientos en su contra. Mientras los socios siguen esperando que pronto se les devuelvan sus ahorros. Por su parte los abogados, esperan que otros socios que han resultado afectados se sumen a la demanda, se animen a denunciar y el Ministerio Público agilice la investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario