No se ve para cuándo inicien los trabajos de restauración de varias calles de la ciudad que desde hace mucho tiempo están deterioradas, urge se les atienda antes que vengan los tiempos de aguaceros y se complique la reparación.
Vaya granizada que sorprendió a los coatepecanos la semana pasada, la cual obligó a la autoridad municipal a instalar un albergue en el local del DIF, para apoyar a más de diez familias de la periferia que resultaron con afectación en su vivienda. La naturaleza envío casi pedradas que generaron montones de hielo en varias arterias de la localidad, con los consabidos daños a arboles y plantas que están en plena floración. Además volvió a evidenciar que los sistemas de drenaje no han tenido mantenimiento para desazolvar las atarjeas, provocando que cientos de casas se inundaran afectando a familias y negocios que se vieron afectados y que no hay quién responda por estos daños.
Ha anunciado el ayuntamiento el programa regulador de anuncios publicitarios y el programa de limpieza de la imagen urbana del Centro Histórico, donde no podrá ser colocada publicidad de los partidos políticos. Sin embargo, ya se encuentran varios pendones y espectaculares colgados en domicilios particulares, en calles señaladas como parte de la zona en que se restringe el colocar propaganda política. Ya veremos si es retirada o queda en un trato a valores entendidos, tal y como lo han hecho los partidos para seguir viviendo del presupuesto. Lo que es ofensivo es el gasto enorme que se está gastando en las campañas, sin que medie un organismo que fiscalice estos gastos que ofenden a la pobreza de pueblo.
Las calles que tienen adoquín se ven elegantes, pero apenas empiezan las lluvias y pasan vehículos pesados, de inmediato se forman baches y hundimiento que obligan a su rápida reparación. Lo vergonzoso es que para tapar los baches en algunas calles adoquinadas se utilizó asfalto en frio, que con las últimas lluvias ya fue arrastrado por el agua, destapando estos parches que no tiene la durabilidad que se requiere en estas vías.
En el rastro municipal desde hace varios meses la matanza de animales no se hace con pistola, sino de la forma en que los antepasados lo hacían. Ojalá se realice una pronta adquisición de la pistola para llevar a cabo la matanza de animales que surten de carne a la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario