CIRCO, MAROMA Y CAMPAÑAS POLITICAS.- Al conocer las listas de precandidatos y candidatos formales, de los diferentes partidos, la ciudadanía se puede percatar que no hay formación de cuadros, pues vuelven a aparecer: candidatos derrotados una y otra vez; bebesaurios; personajes caricaturescos y cuatachos de los dirigentes estatales. Los partidos políticos siguen burlándose sin recato de la ciudadanía.
LOS GOBIERNOS DICEN NO TENER RECURSOS PARA LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN.- No hay apoyos a cafeticultores, no los hay para mejorar los servicios educativos y de salud ni para otros requerimientos básicos. Ah! pero para las campañas políticas habrá dinero a carretadas. Aún no empiezan oficialmente las campañas y ya vemos a los operadores políticos ofrecer viajes, chambas, regalando baratijas y prometiendo lo que no cumplirán.
CONTUNDENTE RECHAZO A LA MINA DE ORO CABALLO BLANCO.- El cianuro que se utilizará en la mina –explicó uno de los asesores de los propietarios-, es como si uno vaciara una coca-cola chiquita a un enorme rotoplas y luego uno se tomara un vasito para saber si todavía sabe a cianuro. Vino entonces una tremenda rechifla de los asistentes y le gritaron: Queremos ver que usted se tome ese vasito. A autoridades y a empresarios mineros les quedó claro que quienes repudian la mina, llegarán hasta sus últimas consecuencias.
LOS REYES TUVIERON QUE ESPERAR.- En el Carnaval de Veracruz hubo actos de vandalismo. Antes del inicio de uno de los desfiles, desconocidos poncharon llantas de por lo menos 15 carros alegóricos. Los reyes tuvieron que esperar a que se cambiaran los neumáticos. No obstante la fuerte vigilancia de policías y militares, no faltaron incidentes.
LOS BANQUEROS EN LA OPULENCIA; LOS TARAHUMARAS MURIENDO DE HAMBRE.- 569 mil millones de pesos han ganado los banqueros, libres de polvo y paja, durante los últimos once años. Por otro lado: campo abandonado, desempleo, enfermedades, miseria y muerte por falta de alimento en la sierra tarahumara y en otras zonas marginadas del País.
FOBAPROA, RESCATES Y OTRAS LINDURAS.- Cuando los varones de la banca han estado en aprietos, el Gobierno ha cedido a sus chantajes. Han amenazado con crisis mayores, si no se les rescata. Zedillo, Fox y Calderón dedicaron sumas multimillonarias para esos zares de la usura. Si la ciudadanía no razona su voto en las próximas elecciones, iremos de mal en peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario