16 de marzo de 2012

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL


Arturo Diaz

El día 8 de marzo, en una explanada junto al monumento a la Revolución se llevó a efecto la presentación de los equipos de beisbol de la liga mexicana de verano, estuvieron representantes de varios equipos;  cabe destacar que Luis Mauricio Suárez Calero representó a los “Pericos del Puebla”,  Cristian Zazueta por Minatitlán. Fue un espectáculo muy bonito donde estuvieron presentes las “mascotas” de varios equipos como: “chacho” por los tigres de Cancún,  “el aguilucho” por el águila de Veracruz,  “el león” por el estado de Yucatán, además estuvo amenizado por el grupo de salsa Merenglas interpretando su más reciente éxito “que viva el rey”.

Se vendían muchos recuerditos, algunos lentes de cartón a diez pesitos para la campaña que se domina “ver bien para aprender mejor”. En los estadios se venderán estos lentes para que los niños del país tengan lentes apropiados para una mejor vista. Estuvo también presente el Sr. Ángel Lozada, presidente del consejo de esta campaña.  También asistió a este magno evento  el sr. Javier López Ortiz, director del deporte en el D.F. y anunció que habrá escuelas de beisbol gratuitas con los peloteros de liga mexicana impartiendo estas clases en toda la ciudad México. No podía faltar a este acto el presidente de la liga mexicana Plinio Escalante Bolio quien anunció que éste año hay dos franquicias nuevas para competir en la liga mexicana como son: Aguascalientes y los “Marlines” de Cd. Del Carmen, Campeche. Los equipos participantes son: “Leones de Yucatán”, “tigres de Cancún”, “piratas de Campeche”,  “guerreros de Oaxaca”, Tabasco,  “petroleros de Minatitlán”, “águila de Veracruz”, “pericos de puebla”, “sultanes de monterrey”, “acereros de Monclova”,  “Saraperos de saltillo”, Nuevo Laredo y los “diablos rojos de México, el unión laguna, etc.

En este evento  participó el jefe del distrito federal el Sr. Marcelo Ebrard, quien dijo que va a estar pendiente de lo que suceda en todos los parques de beisbol; les deseó mucha suerte a todas las novenas y en son de broma dijo que le iba a los diablos rojos de México, el público asistente en ese momento brindo unas porras al equipo capitalino.

Lo más relevante de este acontecimiento es que todos los equipos de la liga mexicana se unieron para la campaña para los lentes de los niños que la llamaron “ver bien para aprender mejor”.

No hay comentarios: