1 de marzo de 2012

AGUIJÓN COATEPECANO

Se continúa con ese doble discurso y esa doble moral entre quienes nos representan y toman decisiones importantes, por cierto sin tomar en cuenta a las mayorías. Por ejemplo: El Alcalde manifestó al tomar la alcaldía, hace más de un año,  que un eje rector en su administración sería el cuidado al medio ambiente.

Pero la realidad que observamos es que cada vez desaparecen zonas arboladas por las lotificaciones, venta de terrenos, etc. De forma concreta, llama la atención el desmonte realizado en estos días en terrenos ubicados a un costado de la carretera Coatepec-Xalapa, a la altura de la desviación a Pacho Viejo. ¿Qué  pasó ahí? ¿Quién autorizó? ¿Lo del cuidado al medio ambiente sólo quedó en discurso?

Corren versiones de que ya se van a iniciar los trabajos de remodelación de varias calles: Juan de Dios Peza,  Juárez, entre Morelos y Cuauhtémoc, Terán, Rebolledo. Cualquiera que sea, ojalá lo hagan siguiendo una planificación, ya que una sola calle que se cierre, altera de forma sería la circulación vehicular. La petición es que terminen una y luego inicien otra. ¿Se podrá? Creo que sí.

Pésimos se ven los parches que se colocaron sobre la 1ª y 2ª calle de Matías Rebolledo ya que alguien ordenó que los baches provocados por el hundimiento del adoquín en esta arteria fueran tapados con asfalto. No puede ser Manolo, que no te des cuenta, de que quien toma esas decisiones sólo empañan la imagen de este pueblo “mágico”.

La palabra que mejor define la vialidad entre Coatepec  y localidades aledañas rumbo a San Marcos es: “desastrosa”. No se le ocurra pasar a eso del medio día, porque se hace un caos espantoso. Las vías alternas que se están utilizando, no fueron reparadas para poner en condiciones óptimas para tránsito constante. Eso complica aún más, ya que hay personas que se han tardado hasta tres horas, cuando en condiciones normales,  el recorrido se hace en cuarenta y cinco  minutos.

En algunas comunidades de Coatepec, se menciona la posible desaparición de la Línea de autobuses La Azteca. Tal vez lo que deban hacer es renovar su parque vehicular, ya que los autobuses son demasiado grandes, en lugares donde la dinámica es cada vez más rápida; y otra es remodelar sus unidades, pues muchas están en pésimas condiciones. Que pongan carros pequeños y de buena calidad para hacer rápido y cómodos los traslados.

No hay comentarios: