1 de noviembre de 2011

AGUIJÓN COATEPECANO

 Oscar León

Si usted camina por las calles del centro de Coatepec, tenga cuidado, porque puede encontrar hoyos, banquetas rotas o salientes de fierro que ponen en riesgo la integridad de las personas. Y no deje de voltear hacia arriba porque  hay construcciones tan antiguas que los techos se han deteriorado por el paso del tiempo. Así es que mejor ande con cuidado por las calles de este Pueblo Mágico.

Para colmo de males, resulta que nuevamente están rompiendo las  banquetas del primer cuadro, porque ahora  a una empresa que presta servicio de televisión de paga se le ocurrió ocultar sus instalaciones en subterráneo. Y tenemos los transeúntes que bajar al arroyo vehicular para caminar. No puede ser que primero fue lo del cableado eléctrico, después el telefónico y ahora el de la televisión por cable quienes rompen las banquetas.  Es el colmo.

A propósito, llama la atención que quienes más se hayan beneficiado del programa de Pueblos Mágicos, sea un grupo de empresarios, que de alguna manera, simpatizan con las actuales autoridades municipales. Y las mayorías pasan a un segundo término. El asunto de la vialidad, se cruza con esto y lo va a sostener, pues hay que tener contentos a quienes votan. Y ya está muy cerca el 2012.

A pesar de que ya casi concluyó la época de aguaceros fuertes en la ciudad, todavía hay calles que no se han reparado. Llevan más de un mes y ahí están los grandes hoyos sin que se reparen. También hay fugas de agua, tuberías rotas y alcantarillas dañadas, sin que CMAS haga algo por repáralas.

Vaya bronca que tienen al interior del Mercado Rebolledo. Resulta que los propios locatarios se han salido a invadir las banquetas. Con el pretexto de las fiestas de Todos Santos, están la mayoría fuera porque aseguran que las autoridades no han cumplido con la serie de compromisos que ya se habían agendado. ¿Será?

Como se ve el panorama, prácticamente el año ya concluyó para las autoridades municipales. En todos los departamentos la queja es la misma. No hay lana. Todo se está programando para el año que entra. Como no, si es un medio año, se habrán de cerrar filas y los partidos se aprestan para captar el mayor número de votos ciudadanos. Por un lado los azules haciendo uso descarado de los programas sociales, como Oportunidades; y el rojo instauró su programa “Adelante”, donde van a hacer correr mucho dinero para captar votos. Todo al margen de las personas más importantes que somos todos los que pagamos los impuestos y aportamos los votos. ¡Gulp¡ No se vale.

No hay comentarios: