Oscar león
Hay preocupación de quienes habitan la col. Tricentenario, mejor conocida como el Hoyo, ya que las lluvias de las últimas fechas han provocado que algunas calles se inunden y haya deslaves y escurrimientos; poniendo así en riesgo a los habitantes de la colonia.
Así lo dio a conocer la Sra. Zenaida Martínez, quien habita en la colonia desde que se fundó. Recuerda que fue en 2004, siendo presidente municipal el Ing. Miguel Cervantes que se decidió reubicar a los vecinos de la Gutiérrez Barrios y que actualmente lamenta: “Muchos sabíamos que saldríamos de Guatemala para irnos a Guatepeor ya ve cómo estamos: las calles Jesús Clímaco y Aurelio Campillo son de las más afectadas porque se inundan y ahora los deslaves y escurrimientos también se convierten en una amenaza para la seguridad de los vecinos”.
Cómo olvidar que estos terrenos eran verdaderas ciénagas. Se les conocía como la zona de los manantiales y prácticamente es un hoyo el lugar en el que se construyeron 140 casas, de las cuales hoy 15 ó 20 casas ponen en riesgo la seguridad de quienes las habitan. Cómo olvidar que en estos terrenos hace algunos años se ubicó una antena de telefonía celular y fue gracias a la presión de los vecinos que no se puso finalmente. Los cimientos que sostenían la antena, se fracturaron dejando en claro la fragilidad de los terrenos y de que no son aptos para la construcción de casas habitación.
Justo a la mitad de la colonia pasa un caño que lleva aguas negras a cielo abierto y que en días pasados a causa de los deslaves se llenó de tierra e inundó las casas aledañas, que motivó que el DIF habilitara un albergue para atender a los damnificados de esta contingencia.
A decir de la Sra. Martínez la petición concreta es que se construya un muro de contención para evitar los deslaves y escurrimientos de la parte alta. La otra opción es que se les vuelvan a reubicar a los reubicados.
Está en proceso la construcción de una pequeña capilla, cuya fiesta se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre, en honor a San Judas Tadeo. Hacen una cordial invitación a sus fiestas religiosas.
1 comentario:
yo vivo en un Recoleta por lo que no sufro tanto del frió, parece que esa lluvia hizo mucho daño..
Publicar un comentario