18 de agosto de 2011

TRADICIONES, DIVERSIÓN Y CONTROVERSIAS EN LAS FIESTAS DE TEOCELO



 Por: Miguel  Mora

Concluyeron las fiestas de Teocelo en honor a la Asunción de Nuestra Señora. Hubo eventos diversos para todos los gustos: desde los tradicionales como los arcos florales, disfraces, procesiones y el programa religioso; así como otros que ocasionaron controversia entre autoridades, ligas deportivas y un sector de la población. Hubo opiniones encontradas por los eventos que se realizaron en la unidad deportiva “Raúl Olmos Martínez”, unidad recientemente bardeada e iluminada con grandes reflectores. Sobre todo los eventos, por los que se cobró la entrada, como futbol, baile y el espectáculo de caballos de una marca vinícola de renombre.

Fue notorio el enfrentamiento entre autoridades y dirigentes de las ligas de fut y béisbol por no haber acuerdos para el uso de la citada unidad. Por un lado, la comuna giró oficio al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa; al Procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez y a otras dependencias haciendo responsables a los grupos inconformes, y por otro lado, los representantes de los deportistas giraron documento al alcalde Cristian Teczon Viccon manifestándole su inconformidad, argumentando que la unidad deportiva fue donada exclusivamente para evento deportivos y no para espectáculos con fines de lucro.

Mostrando desesperación e intolerancia, el Ayuntamiento de Teocelo solicitó la intervención de Gobierno del Estado, para tratar de limitar la libertad de expresión de ligas de futbol y beisbol, que junto con unas 600 personas, manifestaron su desacuerdo con los ediles para  utilizar la Unidad Deportiva  "Raúl Olmos Martínez" para realizar el baile del 15 de agosto y el espectáculo de Caballos Domecq.

No hay comentarios: