18 de agosto de 2011

NUEVA GASOLINERA EN XICO, OTRA PAPA CALIENTE PARA ALCALDE

En esta esquina de Xico, entrada a la población,  se colocaría la nueva gasolinera, de acuerdo a las versiones divulgadas desde el inicio de la administración del CP Luis Alberto Pozos Guzmán. Se presume que entre el dueño del predio, el concesionario y la pasada comuna, encabezada por el priísta Rogelio Soto Suárez, se habrían otrogado los permisos o anuencias para tal proyecto. Sin embargo, un sector de la población se ha manifestado en descauerdo, por lo que el alcalde aseguró,  en el programa Cabildo Abierto, que si la gente no está de acuerdo que se ponga por escrito y con firmas, para cancelar la obra. Foto: Archivo AVERCOP

 Por: Reyna Melchor

Aunque haya los permisos de las dependencias estatales y federales, para autorizar la apertura de una estación gasolinera en la entrada de Xico, somos los ciudadanos de este municipio los que mandamos y si nosotros decimos que no, no se pondrá…

Palabras más, palabras menos, así se manifestó el profesor Juan Manuel González Gálvez en llamada telefónica al programa Cabildo Abierto el martes 16 de agosto. El ex alcalde de Xico le pidió a Pozos Guzmán cancelar el proyecto, atendiendo al reclamo de vecinos que no están de acuerdo, por los riesgos que representaría tener, dentro de la mancha urbana, un negocio de esa naturaleza.

En respuesta, el alcalde ofreció intervenir y actuar en consecuencia, siempre y cuando se pongan por escrito los argumentos y se respalde con firmas la petición. Como ciudadano, dijo Pozos Guzmán, tampoco está de acuerdo con la instalación de la gasolinera en la entrada de Xico.

Desde los primeros días y semanas de este año, al asumir el cargo de presidente municipal, se le había cuestionado a Pozos Guzmán sobre este proyecto, respondiendo que habría que buscar en los archivos municipales, para saber si existen las anuencias o permisos expedidos por la comuna anterior, de Rogelio Soto, pues la actual administración no ha liberado permiso alguno en ese sentido.

No hay comentarios: