PELIGRO, PUENTE ANGOSTO.- Señalizaciones tan elementales como ésta, podrían evitar accidentes como el ocurrido en días pasados, cuando un trailer golpeó con la parte trasera el barandal del puente en la barranca Matlacobal de Teocelo. La circulación vehicular se vio afectada dos días consecutivos por el citado accidente y sus complicaciones. Se quiso resolver con grúas inadecuadas y personal no capacitado. En vez de señalética adecuada que advierta de los riesgos del camino, se optó por iluminar la carretera. Obra que un sector de la población la considera totalmente innecesaria.
El Ayuntamiento argumenta que se hicieron todos los estudios. El famoso estudio de impacto ambiental es tan impactante, que los transportistas ya se empezaron a impactar.
NARANJAS Y LIMAS, LIMAS Y LIMONES.- Los Limón andan mal y de malas. A Víctor Hugo lo renunciaron de la Dirección General de Tránsito del Estado y a Javier lo culpan cientos de defraudados, por las casas que la empresa SOFON prometieron casi regaladas. Javier Limón y Arturo Herviz les vendieron el cuento a los supuestos beneficiarios que habría créditos de la Unión Europea. Al final… naranjas.
ALLÁ SE LO HAYA.- debido a la ampliación de la carretera hacia Xico, se derribó un hermoso árbol de haya, cerca de la comunidad del mismo nombre. Pozos Guzmán no sólo quedó en gladiador; sino está convertido en un temible Terminaitor: Arrasa con construcciones, árboles, piedra de río y todo lo que encuentra a su paso. Todo un gobernaitor municipal.
DE LAS CÁMARAS, A LA SIERRA ELÉCTRICA.- Elizabeth Morales, Alcaldesa de Xalapa, no se queda atrás. La ex -conductora de la Televisión de dos veracruzanos derribó dos araucarias en el barrio San José, en la Capital del Estado. En la lógica de la neoliberal Edil, la modernidad requiere pavimentos, no árboles.
ROJO DE VERGÜENZA.- Roberto Pérez Moreno, el Diputado Local por el Distrito de Coatepec, trae una campaña a favor de una buena imagen del exrector de la Universidad Veracruzana Víctor Arredondo Álvarez. Juanelo dijo hace unos meses que había que fincar responsabilidades por los daños al río Pixquiac. Los Fidelistas le jalaron las orejas al inexperto Legislador y le recordaron que su puesto se lo debe a su partido. Por lo tanto debe defender al partido y a sus prominentes militantes. De manera que Pérez Moreno cambió de opinión: ahora dice que hay que agradecer a Arredondo por invertir en Coatepec y que es un empresario ejemplar. Queda claro que Pérez Moreno es un Diputado fiel, no precisamente con sus conciudadanos.
UNA VEZ MÁS LA UNAM PONE CONTRA LAS CUERDAS A CALDERON,- El rector José Narro robles está proponiendo un plan de 30 puntos, para terminar con la violencia y la inseguridad en el País. Ni al Presidente, ni a su Gabinetazo se le habían ocurrido acciones tan contundentes. Otra vez debemos preguntarnos: ¿Al servicio de quiénes están nuestros gobernantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario