31 de agosto de 2011

LA CARPA

MARCO A. ALMAZAN EN SU LIBRO “EPISODIOS DE LA HISTORIA DE MÉXICO EN SALSA VERDE”, NARRA SOBRE ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA, QUIEN SE HACÍA LLAMAR: SU ALTEZA SERENISIMA.- “El Presidente regía con más despotismo que un sultán Oriental y vivía rodeado de un lujo que hubiera puesto verde de envidia al legendario Harm Al Rachid, el Caballero de los creyentes de las Mil y Una Noches. Sus poderes eran absolutos y arbitrarios”. Curiosamente de los tiempos de Santa Anna a la fecha, la cosa no ha cambiado mucho.

LO QUE USTED ORDENE SEÑOR PRESIDENTE.- Poder, dinero, alcohol y un grupo de lambiscones, -todo junto- hacen de cualquier Edil un tipo soberbio. Alguien no preparado para Presidir un Ayuntamiento es capaz de decir: “A mi baile, con mi grupo, en mi Unidad Deportiva, con mi policía y con mi barra libre, no puede entrar cualquiera. “A ver mi Secretario usted tiene que explicar que en mi fiesta hay restricciones”. Esto ocurrió en un pueblito muy cerca de la Capital del Estado; pero muy lejos de Dios.

EN IXHUACAN MUCHOS YA NO CREEN EN LOS REYES,- El Alcalde Joaquín Eva aún no se decide a asistir al programa radiofónico Cabildo Abierto. Sus gobernados llevan nueve meses esperando que su Presidente Municipal se digne a informar de sus actividades y de cómo aplica los recursos oficiales. Las Autoridades Municipales deben entender que la época de cacicazgos, arbitrariedades y cerrazón quedó atrás. El Ixhuacán de los Reyes Magos, sólo es historia. Ahora los ciudadanos mandan; y los servidores públicos obedecen.

EN COSAUTLAN SÓLO FALTA QUE SE ENCARCELE A LOS AGRAVIADOS.- Hay indignación entre la comunidad de aquel municipio, pues a pesar de que atraparon a un grupo de ladrones, el Agente del Ministerio publico de Ayahualulco, los dejó libres. La genial explicación es que el Agente del Ministerio Público de Cosautlán goza de merecidas vacaciones!. Las Autoridades están jugando con fuego. Ya hay ciudadanos afectados que han insinuado que podrían hacerse justicia por propia mano.

PECULADOS ELECTORALES IMPUNES. No hay duda que entre los partidos políticos hay acuerdos, para proteger a sus miembros distinguidos. Los tribunales acaban de declarar inocente al líder del Sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, por aquel fraude conocido popularmente como Pemexgate. Consistió en el desvío de l,500 millones de pesos, destinados a la campaña presidencial de Labastida Ochoa en el año 2000. Por otra parte a Miguel Ángel Yunez Linares se le señala también de desviar cientos de millones de pesos del ISSSTE, cuando el Choleño fue candidato a la gubernatura del estado de Veracruz. Este asunto también quedará impune. Como siempre, los ciudadanos terminamos pagando los platos rotos. El PRIAN goza de cabal salud.

No hay comentarios: