16 de abril de 2011

EXCESOS DE PODER DEL EX-ALCALDE EN IXHUACÁN

Por: Elodia Soto

El ex alcalde de Ixhuacán, José Luis Vargas González le hereda al alcalde entrante Joaquín Eva Colorado (PAN) un parque vehicular en muy malas condiciones.

Cuando José Luis Vargas González salió, dijo que se iba con la cara en alto porque no dejaba deuda, ahora vemos que pasea en buenos carros, cuenta con un banco de arena, con el que hizo negocio comprando arena para obras; tiene además 2 ó 3 carros de volteo, una gran casa, un rancho y sigue construyendo... Por si eso fuera poco, tiene dos maquinas, una vivienda de SEDESOL que según decían era de un campesino, pero está construida en el terreno del ex alcalde. Nos preguntamos qué dice de esto el pueblo y las comunidades pobres y alejadas del municipio.

Y todavía de pilón, cuando terminan su trienio desaparecen del pueblo junto con su familia porque cuentan con casa en la ciudad de Xalapa y como dice el dicho: ya comí, ya bebí, ahí nos vemos. Es el caso de Agustín Díaz calderón y Everardo Soto, nada más se le ve los fines de semana en sus buenos carros, siempre es lo mismo: la política es un gran negocio.

No hay comentarios: