16 de abril de 2011

AGUIJÓN COATEPECANO

Por: Oscar León

Marcada división entre panista del Cabildo de Coatepec, ha provocado un distanciamiento entre el cuerpo edilicio y puesto en tensión la toma de decisiones. Aunque algunos llegaron con la firme convicción de servir a la ciudadanía, otros ya se preparan para llevar “agua a su molino” en la gran batalla electoral del año que entra. No desaprovecharán ninguna oportunidad.

Otra situación que también padece el Alcalde, es la intromisión de huestes priistas, que aprovechan todo momento para desvirtuar a la administración de Manolo y semana a semana se reúnen con grupos, organizaciones, vecinos, señores de la tercera edad, etc. y les otorgan despensas, láminas, paraguas y más, que al final deben pagar los propios ciudadanos. Apenas el pasado lunes se entregaron despensas a mitad de precio, lo malo es que la mayoría olía mucho a ratón y estaban a punto de caducar los productos. Estuvieron los diputados Juanelo y Pepe Yunes haciendo campaña de manera abierta con grupos ciudadanos y para desestabilizar a la actual comuna municipal.

Vuelven a las andadas los señores agentes de tránsito, que no sabemos si cuidan el orden y apoyan en la vialidad o cuidan a los “juniors” para que no les vaya a pasar nada. Esto acontece todos los días a la entrada y salida del Colegio Rebolledo, quienes tienen una salida alterna sobre la calle de Abasolo. Esta fue una propuesta del delegado que fungía hace algunos meses, quien se comprometió a habilitar una salida alterna sobre la calle de Abasolo. Pero nada más no cumplió.

A escasos días de que inicie la feria en Coatepec, se observa un total abandono del terreno. No se sabe con certeza si les dará tiempo terminar de habilitar este espacio público, pues permanece casi igual a como lo dejó la administración anterior: desmantelado.

No hay comentarios: