31 de marzo de 2011

HACE FALTA REGLAMENTO MUNICIPAL PARA CALLES EN COATEPEC

Por: Miguel Ángel Quijada

Las tortuosas calles y estrechas banquetas del Pueblo Mágico de Coatepec, suelen ser de usos múltiples dependiendo de las necesidades de sus vecinos, así, no es de extrañar que un hábil mecánico automotriz la emplee como taller y estacionamiento de las unidades en espera de reparación. (Ejemplo: la calle Centenario).

Otros, con autobuses turísticos para viajes de compras a México o visitar a la Virgen de Juquila, dejan sus unidades en “su calle” (ver cerca del Puente de Las Tablas).

Las calles y banquetas también sirven para echar arena, grava y cascajo de casas en remodelación, cuando deberían existir contenedores para tal fin, pero lo más común es que los más las empleen para el estacionamiento de sus automóviles.

La autoridad municipal debería cobrar impuesto por esto y no un pesito por hacer pipi en la casa del Pueblo, El Palacio Municipal, ¿de quién es ese negocio? Las personas que acuden de lejos traen sólo lo justo para el autobús.

En Europa, la ciudad la dividen en círculos: rojo, amarillo y verde; por estacionar tu auto debes pagar de 16 a 20 pesos por hora según qué tan cerca quieras estar del centro, el tiket-hora lo vende una máquina y debes colocarlo en el parabrisas para que el inspector en turno no te infraccione, creo que es una buena idea para allegarse recursos lícitos. ¡Ah!. La calle Libertad se está convirtiendo en un largo estacionamiento de traileros ¡deben pagar! así como todo aquel que no cuente con estacionamiento en su casa, así como los mecánicos, los que venden pollo en las banquetas, los que estacionan motocicletas repartidoras obstruyendo el paso.

Se requiere incluir orden en el Bando de Buen Gobierno a fin de despejar las banquetas y calles para que sean transitables, los peatones tenemos derecho.

Necesario también establecer un horario fijo para los camiones que surten las mercancías en diferentes negocios ¡no puede ser todo el día!

Colofón: Por favor señores arquitectos, que sus nuevas construcciones sean casas acordes al entorno de Coatepec, a nuestra cultura, a nuestro Pueblo Mágico, esas que estoy viendo son de influencia norteamericana, no tienen personalidad y en ocasiones ni calidad ni resistencia para un movimiento telúrico.

No hay comentarios: