18 de enero de 2011

LA CARPA

ERRORES Y ACIERTOS.- las nuevas autoridades municipales llevan apenas dos semanas en funciones. La ciudadanía ya percibe cambios para bien; o para mal. Palpa estilos, atenciones y desatenciones. En este corto tiempo ya hubo reuniones canceladas, aumento a impuestos y servicios y ediles que rebasan a los alcaldes.

QUIÉN ES QUIÉN EN CADA AYUNTAMIENTO.- los habitantes en cada municipio observan con atención el desempeño de los equipos de trabajo en las nuevas comunas. Algunos personajes trabajarán comprometidamente y ayudarán sin duda a resolver problemas diversos. Otros por el contrario, provocarán serios problemas. Algunos “servidores” ya están mostrando el cobre.

PÉSIMO ESTADO DE CARRETERAS.- todos los nuevos alcaldes de la región aseveran que impulsarán el turismo en sus respectivos municipios. Eso está muy bien, pero, hay que restaurar nuestras carreteras.

TEDIOSO CRUZAR COATEPEC A VUELTA DE RUEDA.- mientras Coatepec no cuente con libramiento será ciudad con caos vehicular. Pierde atractivo el Pueblo Mágico por esta circunstancia. Simple y sencillamente los automovilistas no pueden avanzar. Reto enorme para la nueva comuna.

TEOCELO SIN AGUA POTABLE.- Teocelo no será destino atractivo para turistas si no cuenta con agua potable. Es muy común que los visitantes a la tierra del Dios Tigre, tengan que hospedarse en ciudades cercanas. El agua de las regaderas en vez de asear, ensucian o enferman a las personas.

DÍA DE LOS INOCENTES; DÍA DE REYES.- el último informe del presidente municipal de Teocelo, Oscar Hernández de la Cruz, más bien pareció una tomada de pelo con motivo del día de los inocentes. Por otro lado, la inasistencia de nuevas autoridades al programa radiofónico Cabildo Abierto del jueves 06 de enero fue como un decepcionante regalo de reyes. Todavía falta saber qué sorpresas habrá en la próxima feria a fines de enero.

ENTIERRO DE LAS TRADICIONES, O LAS FIESTAS AL SANTO ENTIERRO.- esto está por verse en la próxima feria. Las nuevas autoridades municipales tienen la palabra.

No hay comentarios: