15 de diciembre de 2010

LA CARPA

MILES DE BACHES LE DAN LA BIENVENIDA A NUEVOS ALCALDES.- Urge el reencarpetado de las carreteras de la región. Los alcaldes que inician su gestión el 01 de enero de 2011 deben atender urgentemente este aspecto. De nada sirven títulos de Pueblos Mágicos, Ciudades Coloniales o Ciudades de las Flores, con estas vías de comunicación. Más bien se ahuyenta al turismo.

REPROBADOS, PERO PREMIADOS.- Nunca antes los presidentes municipales de esta zona cafetalera, habían terminado sus administraciones tan desastrosamente. Aún así, Ramírez Cabañas, Rogelio Soto, Ana Martita, Sergio Cortés y sus incondicionales, buscarán chambas con sus padrinos FIDEDUARTISTAS. Su impunidad está garantizada y pronto los veremos en cargos importantes.

LLEGÓ EL LECHERO.- Las empresas Alpura y Lala, pagan a los ganaderos Veracruzanos a $2.00 el litro de leche. Ya empaquetada nos las revenden en $15.00. Así como van las cosas –como dice la canción-, será a $1.20, para los industriales, pero a los consumidores nos costará $20.00 en promedio.

PRONÓSTICO TRÁGICO.- no se necesita ser adivino para saber que en 2011 volverán a ocurrir inundaciones. Por intensas lluvias, por desfogue de presas, por el cambio climático, por asentamientos irregulares, entre otras razones. Por otro lado, muchos municipios seguiremos con escasez del vital líquido y sin agua potable.

¡POR FIN SE LE PRENDIÓ EL FOCO!.- Calderón anunció en la cumbre de Cancún que los usuarios debemos cambiar focos por lámparas ahorradoras de energía. Lo que no explicó es que los industriales seguirán derrochando energías no renovables y seguirán contaminando sin ton ni son.

EN LA MADRE.- El presidente de Bolivia Evo Morales, fue muy claro en la cumbre de Cancún: “o muere el capitalismo o muere la madre tierra”.

WIKILEAKS.- Wilileaks trae de cabeza al gobierno gringo y a sus dóciles aliados. Miles de documentos supuestamente confidenciales, ahora son públicos, ¡un verdadero escándalo mundial!. Obama está anonadado; la señora Clinton se fue de la Lewinski y la señorita Lewinski está muy preocupada.

No hay comentarios: