Oscar León
Nuevamente se hace notar que en esto de la designación de candidatos por parte de los partidos políticos, el que menos cuenta es el ciudadano. (Debería serlo porque es quien vota y quien le paga a los funcionarios con sus impuestos). Basta con que tengan un buen padrino “arriba” y le den voto de confianza. Se valen de un método amañado y tendencioso como son las encuestas telefónicas, donde le preguntan a la persona y la misma operadora contesta ¿verdad que sí? pues sí. Ésta es la circunstancia que provoca que cada vez haya menos personas que participen con su voto. Expresiones como “no cumplen”, “es lo mismo”, “puro cuento”, cada vez se escuchan con mayor frecuencia en torno a los candidatos. Sólo unos cuantos, y los potenciales beneficiados, son los que les creen y hacen comparsa a los candidatos.
Cada tres o cada seis años se repite la misma película: promesas que nunca van a cumplir, compromisos que hacen ver un espejismo acompañado de regalos, paraguas, impermeables, gorras, apoyos federales y hasta recursos económicos a cambio del voto. Apenas transcurren unas cuantas semanas para que se muestren realmente como son: no reciben a nadie, nunca están en donde deben estar y sufren “amnesia”. Olvidan los compromisos. Allá usted si quiere seguir el juego. Pero no se olvide que todos son iguales.
Finalmente se empieza a esclarecer el asunto de las candidaturas para el próximo proceso electoral local. El actual alcalde se queda a completar el período de tres años y tratará de poner en orden un cabildo que ha caminado sin mostrar los resultados que la mayoría de la población habría esperado. Lo último que se sabe es que hay adeudos con el personal de confianza del ayuntamiento y que hasta los teléfonos fueron cortados por falta de pago. ¿Como ven a este pueblo Mágico?
Por otro lado, hay que decir que por mucho que se equipe al cuerpo policiaco, se contrate un mayor número de elementos y les den incrementos y estímulos económicos, difícilmente va a bajar el índice delictivo porque no es esa la forma de atenderlo. En tanto no se ataque las causas de fondo que provocan la necesidad de delinquir, no se habrá de resolver. Sólo serán golpes mediáticos que simulen que todo va bien… pero nada más.
En el asunto del derrumbe de fincas de café, Coatepec ha perdido varios cientos de hectáreas donde apenas hace unos años todo era verde y con numerosas variedades de flora que propiciaban una estabilidad en el microclima de la región. Actualmente se percibe este cambio por lo extremo de la temperatura. Un día el termómetro sube a más de 30 grados y al siguiente baja hasta 8 ó 10 grado. ¿Que habrán de vivir las generaciones venidera, con este abuso a los recursos naturales?
Hay preocupación en vecinos de Las Puentes porque a pesar de que se hizo público que el predio conocido como Tecozolco no tenían permiso para hacer cambio de uso de suelo, denuncian que se están construyendo unas cabañas para casa habitación. En este asunto ¿Quién mintió? Lo mismo acontece con el asunto del agua ya que aún no inicia la época de estiaje y ya empezaron a resentir la escasez del preciado líquido.
Se acuerdan de la antena que apareció en la esquina de Covarrubias y Arteaga. Según informó don Alejandro Monge, ya se desmanteló la antena, aún contra la voluntad de algunos funcionarios del cabildo que siempre desalentaron a los inconformes arguyendo que les falta a los vecinos estar más informados sobre los daños colaterales que provocan las radiaciones de las Atenas de telefonía celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario